Conoce cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014

Conoce todos los detalles para saber cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014.

¡Llegó el día más esperado del Giro 2014! Este sábado comienza la segunda semana de la competencia y los organizadores han acertado en cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014. Es que -por fin- el espectáculo de las montañas  de mayor dificultad comenzará a exigir aún mas a los ciclistas.

Si te preguntas cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014, debemos decirte que será una jornada de estrategia de los equipos y trabajo duro de los ciclistas, quienes buscarán sufrir lo menos posible con las subidas que les esperan.

Recuerda -antes de continuar- que en CicloMag encuentras los enlaces para ver ciclismo en vivo gratis, de modo que puedes disfrutar y ver la etapa 8 del Giro de Italia 2014 en vivo y directo por Internet. Y si así lo deseas, también puedes conocer los horarios del Giro de Italia para saber a qué hora comienza la etapa.

Mapa de la octava etapa del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014

La octava etapa de la edición 2014 del Giro de Italia -que se desarrolla este sábado 17 de mayo de 2014- unirá las ciudades de Foligno y Montecopiolo; en un trayecto que implica un recorrido total de 179 kilómetros de extensión.

Se trata de una jornada catalogada como difícil, ya que las montañas de nivel medio y medio alto estarán al acecho de los ciclistas desprevenidos. Esta etapa ofrecerá a los ciclistas la posibilidad -u obligación- de enfrentar la mayor subida que han enfrentado hasta el momento.

A continuación, puedes ver el perfil técnico que te permitirá conocer cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014.

Perfil tecnico para conocer como es la etapa 8 del giro de Italia 2014

En la octava etapa los ciclistas de Colombia como Rigoberto Uran -quien se ubica tercero en la general- estarán compitiendo en un terreno con el que se sienten cómodos. Desde luego, Cadel Evans -quien declaró recobrar su mejor estado para encarar lo que sigue de la competencia- intentará hacer lo suyo.

Del mismo modo que Uran, el también ciclista de Colombia Nairo Quintana buscará reducir las distancias con el Maglia Rosa. Finalizada la séptima etapa, el colombiano se encuentra en la posición N° 11 a 2 minutos 8 segundos.

A continuación puedes ver las características principales de las montañas que deberán enfrentar los ciclistas. Información que te ayudará a comprender mejor cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014. Una jornada en la que solo la subida del Cippo di Carpegna les espera con un ascenso de 6,8 kilómetros con una pendiente promedio del 9%

detalles tecnicos de las subidas de la etapa 8 del Giro de Italia 2014

Pero sin dudas, el mayor esfuerzo lo deberán enfrentar al finalizar la octava jornada de la edición 2014 del Giro de Itlaia. Un momento crítico en la etapa, ya que la meta se encuentra al final de una subida que asegurará emoción a todos los amantes del ciclismo.

La subida de Montecopiolo espera a los ciclistas con una pendiente máxima del 13%, la que se encuentra justo antes de la meta. Por ello, este punto será -sin lugar a dudas- decisivo en el resultado final. Y -por qué no- Matthews podría perder la Maglia Rosa, por lo que la competencia podría pasar a tener un nuevo líder.

Ultimos Kilometros de la etapa 8 del Giro de Italia 2014

¿Quieres ver el video oficial de la etapa 8 del Giro de Italia 2014?

Sin dudas, los organizadores han acertado en cómo es la etapa 8 del Giro de Italia, por cuanto asegurará un espectáculo de primer nivel para que nosotros -los amantes del ciclismo- disfrutemos en una jornada de sábado.

A continuación, si lo deseas, puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- en el que podrás conocer cómo es la octava jornada de la edición 2014 del Giro de Italia.

Desde la redacción de nuestra revista de bicicletas deseamos que la lluvia no sea protagonista y el clima nos permita -en definitiva- disfrutar de un espectáculo de primer nivel, sin caídas ni percances que debamos lamentar.

Para los latinoamericanos, esta etapa será importante, pues los ciclistas de Colombia podrán hacer eco del estilo y talento que tanto les ha caracterizado. ¿Podrán regalarle una victoria al pueblo de América Latina?

¿Te gustó cómo es la etapa 8 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Human Bike: unas hermosas bicicletas de madera
Las bicicletas de madera cambiaron con Human Bike Cada día que pasa,...
Read More