Conoce cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014

conoce como es la etapa 2 de la Vuelta a Espana 2014

La Vuelta 69 está al rojo vivo. Mira cómo es la segunda etapa de la Vuelta a España 2014.

Luego de una primera jornada de contrarreloj por equipos que fue dominada por el equipo Movistar -del que forma parte el gran ciclista de Colombia Nairo Quintana- llega la segunda jornada de este evento deportivo que capta la atención de todos los amantes del ciclismo. Para seguir disfrutando de la tercera Gran Vuelta del año, te contaremos cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014.

Pero antes de continuar, queremos recordarte que si quieres ver la Vuelta de España 2014 en vivo por Internet hoy es posible. En nuestra revista de bicicletas hemos recopilado diversos enlaces oficiales que te permiten ver ciclismo en vivo gratis.

Si tienes televisión para abonados, las señales ESPN+, ESPN 3 y la TVE son las que transmiten en vivo este evento. Si eres de Europa, señales como ITV4, Eurosports y TVE son las que debes sintonizar.

Y para que no te pierdas ni un solo segundo, recuerda que puedes consultar todos los horarios de comienzo de cada una de las etapas, para -en definitiva- conocer a qué hora es la Vuelta de España 2014 en tu país. Ahora sí, vayamos a conocer cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014.

mapa de como es la etapa 2 de la Vuelta a Espana 2014

Lee cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014

Si te preguntas cómo es la segunda etapa de la edición 69 de La Vuelta, debes saber que se trata de una jornada llana en la que los sprinters serán -sin dudas- los máximos protagonistas del día. Se trata de una jornada en la que los ciclistas unirán Algeciras con San Fernando, debiendo recorrer para ello un total de 174 kilómetros 400 metros.

Si bien existe un puerto de 3era categoría al inicio del recorrido, conocido como el Alto del Cabrito, posiblemente sea el viento el principal contrincante que deberán vencer los ciclistas si quieren obtener la gloria y traspasar la línea de meta en primer lugar.

A continuación encontrarás el perfil técnico de la jornada, con la altimetría y otras informaciones que te permitirán conocer -de mejor manera- cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014.

Perfil tecnico como es la etapa 2 de la vuelta a espana 2014

De acuerdo con las informaciones meteorológicas, será una jornada de buen clima, soleado con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 28 grados centígrados. Una excelente jornada de sol donde las posibilidades de precipitaciones son nulas y donde se esperan vientos, en algunos tramos, de hasta 55 kilómetros por hora.

Tal como puedes ver en la siguiente imagen, los últimos 5 kilómetros de recorrido de la segunda etapa de La Vuelta 69 serán llanos, sin mayores desafíos para los ciclistas, más que el eventual viento reinante.

ultimos kilometros para conocer como es la etapa 2 de la vuelta a espana 2014

Los ciclistas de Colombia -Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Julián Arredondo- trabajarán para llegar lo más arriba posible. Pero -del mismo modo- ciclistas como Alberto Contador o Chris Froome buscarán descontar algo de tiempo que perdieron en la primera jornada. Por lo que la batalla será dura y nadie dará respiro.

Creemos que, por las características del circuito, si bien habrán escapados, éstos serán neutralizados más temprano que tarde por el pelotón. Cada equipo trabajará duro para llevar a sus sprinters lo más arriba posible.

Es que, sin dudas, los ciclistas llegarán de forma compacta a la meta final, donde podremos ser testigos de un sprint final realmente espectacular. Por esto, si preguntas cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014, te diremos que es una etapa que no puedes perder.

¿Te gustó cómo es la etapa 2 de la Vuelta a España 2014?

Written By
More from CicloMag
Peligros de la bicicleta en la ciudad: elige quedarte del lado seguro
La seguridad vial es importante cuando hablamos de utilizar la bicicleta para...
Read More