Conoce cómo es el recorrido de La Vuelta 2014

Conoce como son las etapas de la vuelta de espana 2014 conoce el recorrido completo

Mira cómo son las etapas de la Vuelta de España 2014 y conoce el recorrido de esta edición.

Entre el sábado 23 de agosto de 2014 y el domingo 14 de septiembre de 2014, los amantes del ciclismo y apasionados por las carreras de bicicletas por etapas estaremos de parabienes. Ello, porque podremos vivir y vibrar al ritmo de la última Gran Vuelta del 2014, la Vuelta de España. Y aquí te contaremos cómo es el recorrido de La Vuelta 2014, y todos los detalles para que no te pierdas absolutamente nada.

Este año, se desarrolla la edición número 69 de esta emblemática carrera que, junto con el Tour de France y el Giro d’Italia, capta la atención de todos los amantes del deporte pedal. Serán 23 días en los que el tema de conversación no será otro más que saber quién es el líder, cómo fueron las caídas, las victorias y vivir la adrenalina de la gloria al finalizar cada etapa.

Por esto, conocer cómo es el recorrido de La Vuelta 2014 y -en definitiva- conocer cómo son las etapas de la Vuelta de España en la edición número 69, resulta muy interesante -e indispensable- para que nada se nos escape a lo largo de los 3.239 kilómetros 900 metros que dura esta carrera de bicicletas por etapas.

conoce como es el recorrido de la vuelta 2014 y mira como son las etapas

Mira cómo son las etapas de la Vuelta de España 2014

La competencia se desarrollará a lo largo de 23 días, siendo 21 las etapas en las que los ciclistas darán todo de sí para lograr finalizar en el podio, y habrán dos jornadas completas para descansar y recuperar energías que les permitan continuar respondiendo a la alta exigencia de esta carrera.

Serán 3.239 kilómetros 900 metros de competencia, de los cuales 44 kilómetros 500 metros serán en régimen de contrarreloj individual y 12 kilómetros 600 metros serán en régimen de contrarreloj por equipos. Pero lo que realmente cansa -y hasta asusta- de solo leerlo, son los 40 puertos de montaña que deberán enfrentar -y vencer- los deportistas del pedal.

Si quieres saber cómo son las etapas de la Vuelta de España 2014, debes saber que habrán 5 etapas llanas en las que los sprinters serán claros favoritos y protagonistas; 13 etapas de media y alta montaña, donde el esfuerzo será sobrehumano; 1 etapa contrarreloj por equipos, donde queda en evidencia que el ciclismo por más que parezca un deporte individual en realidad es de equipo; y 2 etapas de contrarreloj individual, donde cada ciclista deberá superarse a sí mismo para ganarle al reloj.

Jeréz de la Frontera será el punto de partida de este popular evento deportivo. Y luego de tocar el cielo con las manos en los diferentes finales de etapa -que en esta edición tiene ciudades inéditas como por ejemplo San Fernando, Borja, La Camperona o Cangas do Morrazo- un ciclista logrará pasar a la historia al cruzar la meta final en Santiago de Compostela y coronarse como el mejor en la Vuelta de España 2014.

conoce como es el recorrido de la vuelta 2014 y mira como son las 21 etapas

Un excelente video para saber cómo es el recorrido de La Vuelta 2014

Sin dudas, este año disfrutaremos de un espectáculo que excede al mundo del ciclismo. Por cómo es el recorrido de La Vuelta 2014, con la incorporación de partidas desde ciudades inéditas -como por ejemplo Algeciras, Mairena del Alcor, Ortigueira o Santo estevo de Ribas de Sil- podremos disfrutar de un gran espectáculo del turismo, recorriendo hermosos sitios de España.

Pero, sin dudas, el gran atractivo de este año es la meta final. Ello, porque la última etapa de la carrera, el domingo 14 de septiembre de 2014, podremos disfrutar de  una jornada de contrarreloj por las calles de la hermosa Santiago de Compostela.

Si quieres conocer cómo es el recorrido de La Vuelta 2014, puedes ingresar y descargar el archivo con el mapa oficial en el que se podrá apreciar todos los sitios por los que deberán pedalear los ciclistas.

Pero, si lo prefieres, a continuación, puedes ver el excelente video que los organizadores de esta competencia han compartido con todos nosotros. Se trata de un gran recurso audiovisual que nos permitirá conocer con todos los detalles cómo es el recorrido de La Vuelta 2014 y, en definitiva, cómo son las etapas de la Vuelta de España.

Sin dudas, se trata de una excelente carrera de bicicletas. Un gran espectáculo deportivo que podremos disfrutar desde cualquier sitio en el mundo. Recuerda que en CicloMag hemos compartido diferentes enlaces para ver la Vuelta de España en vivo gratis por Internet.

Y para que no te pierdas ni un solo segundo de lo que acontece en las rutas españolas, puedes consultar a qué hora es la Vuelta de España 2014 en tu país. De ese modo, sabrás la hora exacta en la que comienza cada una de las etapas y podrás sintonizar la señal de televisión, o bien ingresar a los enlaces que te hemos mencionado para ver la transmisión online.

¿Te gustó cómo es el recorrido de La Vuelta 2014? ¿Qué piensas de cómo son las etapas de la Vuelta de España N 69?

Written By
More from CicloMag
Hay una alforja para bicicletas que se hace mesa
Los accesorios para bicicletas sorprenden cada día más Springtime, de Bloon Design,...
Read More