Cómo fue la segunda etapa del Giro de Italia 2014?

La segunda etapa del Giro de Italia 2014 fue para el favorito en Belfast, Irlanda del Norte.

Se cumplió una nueva etapa en esta competencia apasionante del ciclismo. La segunda etapa del Giro de Italia 2014 llegó a su fin y la Maglia Rosa cambió de dueño. Una jornada en la que la lluvia fue -nuevamente protagonista y tuvo a un Marcel Kittel a la altura de todos los pronósticos.

¿Sabes cómo fue la segunda etapa del Giro de Italia 2014? Pues sencillamente un verdadero espectáculo. Sobre el sprint final, llegaron muy apretados en los últimos metros. Nacer Bouhanni intentó escaparse y abrió su sprint con toda la intención de liderar la etapa. El alemán Kittel -del Giant-Shimano- no quedó atrás y cuando logró su ritmo fue imparable.

Por ello, el resultado fue el que se esperaba: Marcel Kittel del Giant-Shimano ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2014. Al podio lo acompañaron el francés Nacer Bouhanni en segundo lugar, y el italiano Nizzolo Giacomo en el tercero.

resultados de la segunda etapa del giro de italia 2014

¿Quieres ver el video oficial de los mejores momentos de la segunda etapa del Giro de Italia 2014?

Michael Matthews -del equipo Orica GreenEdge- terminó octavo. Pero, a pesar de no haber logrado los primeros puestos, el resultado alcanzó para quitarle la Maglia Rossa a su compañero de equipo Svein Tuft. Los 218 kilómetros totales recorridos durante la carrera en Belfast dijeron que Matthews terminaría delante de Tuft, a quien la malla rosa le duró solamente un día. Al menos ese día fue el de su cumpleaños, por lo que -seguramente- lo recordará por siempre.

Lo cierto es que a partir de la segunda etapa del Giro de Italia 2014 Matthews se hizo de la Maglia Rosa, convirtiéndose en el nuevo líder general del Giro de Italia 2014. Y al parecer planea quedársela por -al menos- una semana más. ¿Será que lo logra?

A continuación puedes ver el video de los mejores momentos de la segunda etapa del Giro de Italia 2014. Se trata de un video que compartimos gracias a la gentileza de Gazzetta dello Sport:

Aún estamos calentando motores. La pasión comienza a subir y la adrenalina se dispara de a poco. El Giro de Italia 2014 es una verdadera fiesta. Irlanda del Norte lo vivió como nunca.

¿Te gustó la segunda etapa del Giro de Italia 2014 en Belfast?

Written By
More from CicloMag
Comprobado: uso del casco para bicicletas salva vidas
Uso del casco para bicicletas obligatorio redujo muertes El uso del casco...
Read More