Cómo fue la octava etapa del Giro 2014?

Si quieres saber cómo fue la octava etapa del Giro 2014, aquí te lo diremos con todos los detalles.

Si te preguntas cómo fue la octava etapa del Giro 2014, debes saber que hubo cambios en las tablas de posiciones. Lo cierto es que la geografía, y las montañas de nivel medio, hicieron estragos en las esperanzas de algunos ciclistas de renombre, en su intención de luchar por la malla rosa.

Es que, finalmente, llegó el día en el que la geografía del lugar -y no la lluvia- fue el determinante de cómo fue la octava etapa del Giro 2014. Una jornada en la que el espectáculo fue completo, en especial para los que estuvieron presentes en los últimos kilómetros del recorrido.

Aunque también lo fue para todos nosotros, los amantes del ciclismo, que disfrutamos al ver el Giro de Italia 2014 en vivo por Internet o señales de cable como ESPN, RAI, EITB u otras.

Giro dItalia - Como fue la octava etapa del Giro 2014

Conoce cómo fue la octava etapa del Giro 2014

Los 179 kilómetros del recorrido, y las montañas de exigencia media, nos han regalado una competencia ciclística de primer nivel realmente. La etapa 8 del Giro de Italia 2014 nos brindó la posibilidad de disfrutar el ciclismo que tanto nos apasiona, donde el trabajo individual es importante, pero también lo es el trabajo en equipo. Una jornada en la que las estrategias se vieron trabajando duro, algunas con más éxito que otras.

Para latinoamérica, la emoción del día estuvo de la mano del ciclista de Colombia Julián Arredondo -del equipo Trek Factory- quién logró escapar del pelotón y alcanzar una ventaja considerable que superaba el minuto faltando 6 kilómetros a la meta. Sin embargo, la forma en cómo fue la octava del Giro 2014 diseñada hizo que el colombiano se fuera desinflando en sus energías.

Por esta razón, el francés Pierre Rolland -del equipo Europcar- logró desarrollar una persecución larga y cansadora para darle caza al representante de Colombia, hasta que lo logró. Pero la suerte estaba echada para ambos. El desgaste físico producto del esfuerzo desarrollado por estos deportistas, sumado a la alta exigencia de la subida de Montecopiolo, hicieron que la diferencia con el pelotón principal cayera a pasos agigantados.

Faltando un kilómetro para la meta, Dani Moreno -del equipo Katusha- atacó y dio caza y captura a Rolland, momentos en el que el colombiano ya había quedado atrás producto del cansancio. Pero las piernas del ciclista de España también se agotaron en el intento por la victoria.

Pero hubo un ciclista que sí realizó un gran sprint final, con una estrategia fríamente calculada y una mejor ejecución. Así, el italian Diego Ulissi -del equipo Lampre-Mérida- logró escaparse en los últimos metros, junto con el croata Robert Kiserlovski -del equipo Trek Factory- quien no pudo seguir el ritmo del italiano, pero se aseguró una segunda y destacada posición. En tercer lugar, para completar el podio, pero ya más atrasado, llegó el holandés Wilco Kelderman -del equipo Belkin.

Ulissi logró -entonces- una segunda victoria en el Giro de Italia 2014. El ciclista de Colombia Rigoberto Uran finalizó sexto y su compatriota Nairo Quintana se ubicó en la cuarta posición.

Con Matthews retrasado y Michele Scarponi -del equipo Astana- con una presentación que le desconocemos -ya que prácticamente se ha despedido de la lucha por la Maglia Rosa- todo iba quedando a pedir de boca para Cadel Evans en su lucha por ganar la Competencia. El otro beneficiado iba a ser Rigoberto Uran.

Por esta razón, tenemos un nuevo líder en el Giro de Italia 2014. Así, Cadel Evans vestirá la Maglia Rosa a partir de la etapa 9 del Giro de Italia, con Rigoberto Uran en segundo puesto de la general a escasos 57 segundos de distancia, y el polaco Rafal Majka -del equipo Tinkoff-Saxo- a 1 minuto 10 segundos del líder.

A continuación, puedes ver el video oficial con las escenas más destacadas de la jornada, que te permitirán conocer cómo fue la octava etapa del Giro 2014.

Matthews aún se pregunta como fue la octava etapa del Giro 2014. Aunque su promesa de vestir la Maglia Rosa ya había caducado hace dos etapas.

Ahora el dueño de la malla más pretendida es el australiano Cadel Evans -del equipo BMC Racing Team- quien declaró que sus pasadas temporadas han quedado atrás, y aseguró haber encontrado un excelente nivel para ganar esta competencia.

¿Te gustó cómo fue la octava etapa del Giro 2014?

Written By
More from CicloMag
En pocos días comienza el Tour de France 2013
El Tour de France 2013 es la 100 edición de la competencia...
Read More