Cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014?

¡Nairo Gigante! Mira cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014, que este año será de Colombia.

El ciclista de Colombia Nairo Quintana elevó de sobremanera su actuación en el último tramo del Giro 2014. Tal vez, no se trata de una mejora considerable en su rendimiento, sino en una fina, pensada, analizada y exquisita estrategia del deportista latinoamericano. La forma en cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014 nos permiten adelantar que será el ganador de esta competencia.

Desde luego, nunca nada está definido hasta que se ha cruzado la meta. Muchas variables aún pueden suceder. Pero la ventaja que lleva el ciclista de Colombia es importante. De saberla administrar, nuestras sospechas se confirmarán este domingo en Trieste.

Conoce los resultados finales de esta etapa apasionante, así como la forma en la que han quedado las principales tablas al finalizar el día. Sin dudas, se trata de información necesaria para comprender cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014.

Como fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014 Nairo Quintana Maglia Rosa

Conoce cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014

Los amantes de las carreras de bicicletas disfrutamos de un espectáculo realmente apasionante. La forma en cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014 nos brindó diferentes variantes que nos mantuvieron en vilo hasta que el último ciclista cruzó la meta.

Los tiempos parciales se iban comparando con los de aquellos que ya habían realizado su recorrido. Y los primeros puestos fueron pasando de mano una y otra vez. Incluso cuando fue el turno de los de más arriba en la tabla general. La lucha entre Quintana, Aru, Uran y Rolland fue para verla una y otra vez.

No podemos decir que el gran perdedor sea Rafal Majka (del equipo Tinkoff-Saxo), aunque sí fue el más perjudicado por malestares de salud que sufrió durante la noche. Perdió 5 minutos 39 segundos y se despidió de toda posibilidad de subir al podio del Giro 2014. Lo mismo que Cadel Evans, quien no logró -en ningún momento- contrarrestar los esfuerzos de sus competidores más jóvenes y también se despidió a toda aspiración que podría haber tenido en un comienzo, incluso cuando vistió la Maglia Rosa.

El gran ganador -y protagonista- del día fue el ciclista holandés del equipo Belkin-Pro Cycling Team. Bueno, la realidad es que cruzó la meta en la posición 120, a 11 minutos 56 segundos del ciclista de Colombia Quintana. Lo cierto es que perdió mucho tiempo por una causa más que meritoria y -sobre todo- romántica. Paró en medio de la carrera para pedirle matrimonio a su novia. ¡Se casarán!

Durante la carrera, pudimos disfrutar la estrategia adoptada por los ciclistas, con el objetivo único de ser lo más eficientes posible a lo largo de todo el recorrido. Así, el cambio de equipo fue clave en la etapa. Es que durante los primeros kilómetros, los ciclistas optaron por bicicletas de trial o contrarreloj, mientras que al comenzar la subida optaron por bicicletas de ruta.

También hubo ciclistas que han optado -como Quintana- en cambiar sus cascos para sacar mayor provecho de la aerodinámica y buscar el mejor confort en los diferentes tramos de la contrarreloj de hoy.

El ciclista de Colombia es quien sigue sorprendiendo y haciendo historia en el Giro 2014. Nairo Quintana, quien se encamina a su primera victoria en una Gran Gira, ganó la etapa 19 del Giro de Italia 2014. Segundo, a 17 segundos, llegó el italiano Fabio Aru, y completó el podio el ciclista de Colombia Rigoberto Uran, a 1 minuto 26 segundos.

A continuación, puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- en el que podrás disfrutar las imágenes de los mejores momentos de la jornada, que -sin dudas- te permitirán disfrutar y conocer cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014.

Nairo Quintana continúa vistiendo la Maglia Rosa, y ahora con una ventaja más que tranquilizadora. Su más cercano seguidor, Rigoberto Urán, perdió mucho tiempo por lo que ahora se preocupará más por cuidarse de Fabio Aru para mantener la segunda posición, que en intentar alcanzar y robar la Maglia Rosa a su compatriota.

La forma en cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014 dijo que Quintana continúe siendo el líder del Giro 2014, seguido por Rigoberto Uran a 3 minutos 7 segundos, Fabio Aru a 3 minutos 48 segundos, Pierre Rolland a 5 minutos 26 segundos y Domenico Pozzovivo a 6 minutos 16 segundos.

Por esto, si el ciclista Colombiano continúa haciendo bien las cosas, ya lo podemos ir confirmando como el gran ganador del Giro de Italia 2014. Pero esto aún no termina, ya que la etapa de alta montaña de mañana será dura y debe correrse.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 19 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Un accesorio para bicicletas que protege de la suciedad
Plume es un excelente accesorio para bicicletas Los guardabarros, o guardafangos, son...
Read More