Cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014?

En CicloMag te informamos cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014 de este domingo 18 de mayo

El Giro 2014 está mejor que nunca. La octava jornada generó cambios importantes en todas las tablas, hubo ya varios abandonos y las etapas más difíciles están por venir. Si quieres saber cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014, sigue leyendo, porque nos espera una jornada a pura adrenalina y emoción.

Nos vamos acercando a la mitad del Giro de Italia 2014, por lo que el cansancio se comienza a sentir, y los golpes y esfuerzos van recordando a los ciclistas que -además de deportistas profesionales bien entrenados- son humanos y se cansan. Por ello, todos los ciclistas desean llegar al segundo lunes de descanso; y quieren hacerlo bien posicionados en la general.

Antes de continuar, la recomendación de siempre. Ver ciclismo en vivo gratis por Internet es posible y en CicloMag te hemos compartido los links para que puedas ver la etapa 9 del Giro de Italia en vivo y directo. Asimismo, recuerda consultar a qué hora es el Giro de Italia, de modo que no te pierdas ningún momento de esta jornada.

Dicho lo anterior, a continuación puedes encontrar el mapa del circuito planificado para esta jornada, de modo que te ayudará a comprender mejor cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014.

Mapa de como es la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Cónoce cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Este domingo 18 de mayo de 2014 llega la novena etapa del Giro 2014, que unirá las ciudades de Lugo con Sestola, en un recorrido total de 172 kilómetros. Se trata de una etapa de media montaña, que -podríamos decir- posee similares características a la etapa 8. ¿Este déjà vu tendrá el mismo resultado?

Sin dudas, cualquiera sea el resultado de esta novena etapa del Giro 2014, quienes somos apasionados por este deporte nos veremos engalanados con un espectáculo de primer nivel. Una jornada en la que la geografía, el cansancio acumulado y las diferentes estrategias serán ingredientes de un cocktail explosivo que disfrutaremos de principio a fin.

A continuación puedes encontrar el perfil técnico de esta jornada, que te permitirá imaginar cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014, y el esfuerzo que deben realizar los ciclistas. Una etapa ideal para los ciclistas de Colombia Nairo Quintana y Rigoberto Uran, aunque deberán pelear rueda a rueda con Diego Ulissi o el australiano Cadel Evans.

Perfil Tecnico para saber como es la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Habrás notado que la etapa 9 del Giro 2014 consta de dos carreras diferentes. Esto es, hasta el kilómetro 100-103 los ciclistas no deberán enfrentar mayores inconvenientes en lograr escaparse. Sin embargo, a partir de entonces todos los deportistas deberán enfrentar retos muy importantes.

No creemos que estos primeros metros de subida de montaña media nos permitan ver escapados que intenten hacer la diferencia. Por cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014, creemos que en este sitio el pelotón se agrupará y -de haber algún escapado- será cazado fácilmente por el grupo mayor de ciclistas.

Sin dudas, la diferencia y las emociones más fuertes estarán -entonces- en los últimos kilómetros de recorrido de esta novena etapa.

Detalle tecnico de la subida como es la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Con un final similar al de la etapa 8, aunque con una pendiente promedio más leve, la etapa 9 del Giro de Italia nos espera con un gran final. Cadel Evans intentará mantener la Maglia Rosa al finalizar la primera jornada en la que tiene la posibilidad -y el honor- de defenderla.

Los últimos 3 kilómetros tienen como protagonista al Passo De Lupo, que nos espera con una pendiente promedio de 3,9%, siendo los últimos metros con una pendiente de 4,6% (sensiblemente inferior al 13% de la etapa anterior).

Ultimos kilometros de la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial de la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Estamos convencidos que será solo en los últimos metros donde los principales ciclistas buscarán realizar su movida y atacar con la intención de ganar. Las estrategias que realicen -tanto a nivel colectivo como individual- serán críticas para que puedan lograr la victoria en esta novena etapa.

A continuación, puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- que te permitirá conocer cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014.

Los favoritos para esta etapa serán -tal vez- los mismos que han ocupado los primeros puestos de la etapa 8 del Giro de Italia.

Los ciclistas de Colombia -sin dudas- darán batalla. Rigoberto Uran buscará robarle la Maglia Rosa a Cadel Evans, al tiempo que el también ciclista de Colombia Nairo Quintana querrá lograr su primera victoria en el Giro de Italia 2014. La pregunta es si Diego Ulissi -entonado por sus dos victorias- le cederá el honor.

Ahora que conoces cómo es la etapa 9 del Giro de Italia 2014, ¿quién será el ganador de la jornada?

 

Written By
More from CicloMag
Sumamos un link para ver el giro de italia 2013 en vivo
¿Quieres ver el Giro de Italia 2013 en vivo? En CicloMag hemos...
Read More