Cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014?

¿Seguirá siendo colombiano el Giro 2014? ¡Conoce cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014!

Con los ciclistas de Colombia en lo más alto de las tablas más importantes, el Giro 2014 está llegando a su fin. Este domingo ya conoceremos -finalmente- quién es el mejor de este año. Y la etapa de hoy viernes es, tal vez, el momento crucial de la competencia, donde todo quedará definido. Por esto, debes conocer cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014.

Una jornada en la que los competidores deberán competir contra sí mismos. O contra el reloj y una geografía desafiante. Por esto, el show está asegurado. Conoce a qué hora es el Giro de Italia en tu país, porque si hay una carrera de bicicletas que no puedes perder, esa carrera es la de hoy.

Recuerda que puedes ver la etapa 19 del Giro de Italia 2014 en vivo por Internet a través de algunos de los enlaces que hemos compartido en nuestra revista de bicicletas para que puedas ver ciclismo gratis online.

A continuación puedes encontrar el mapa en el que conocerás cómo es el recorrido que deberán enfrentar los ciclistas en la jornada de hoy. Un recorrido difícil que te permitirá saber desde ya cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014.

Mapa como es la etapa 19 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014

Este viernes 30 de mayo de 2014, se corre la etapa 19 del Giro de Italia que unirá las ciudad de Bassano del Grappa con la cima Grappa (Crespano del Grappa) en una corta pero muy exigente jornada de pedaleo. Son 26 kilómetros 800 metros que los ciclistas deberán recorrer en el menor tiempo posible.

Si quieres saber cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014, debes saber que se trata de una etapa contrarreloj de alta montaña. Así es. Una etapa en la que cada uno de los ciclistas deberán dar todo de sí para llegar a la cima de la montaña en el menor tiempo posible. Una etapa en la que los ciclistas de Colombia Nairo Quintana y Rigoberto Uran lucharán rueda a rueda para finalizar la jornada con la Maglia Rosa.

Al comienzo, los ciclistas recorrerán aproximadamente 7 kilómetros de ruta llana, casi sin pendiente. Pero a partir de ese momento, todo es subida hasta la cima. A continuación encontrarás el perfil técnico con todos los detalles necesarios para comprender cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014.

perfil tecnico como es la etapa 19 del Giro de Italia 2014

La subida al Crespano del Grappa es realmente exigente. El cansancio de los ciclistas conspirará para que los tiempos no sean los más rápidos que ellos pueden brindar en condiciones normales. Recordemos que estamos a 3 etapas del final de una de las competencias más duras del ciclismo mundial en lo que refiere a carreras de bicicletas por etapas.

Entre el comienzo de la subida -allí por el kilómetro 7,500- y el Campo Croce -en el kilómetro 19,400- la pendiente promedio que deberán enfrentar es de 7,4%, con una pendiente máxima de 9,8%. Desde el Campo Croce hasta la meta, los ciclistas deberán enfrentar aproximadamente 7 kilómetros de una subida con pendiente promedio de 8,9% y una pendiente máxima del 14%.

En definitiva, y en total, los ciclistas enfrentarán hoy una etapa contrarreloj en la que deberán desafiar y sortear -lo más rápido posible- una subida de 19 kilómetros 400 metros aproximadamente que les espera con una pendiente promedio de 8,15%.

Detalles como es la etapa 19 del Giro de Italia 2014

Los últimos kilómetros no nos ofrecen un panorama muy diferente a los anteriores. Todo lo contrario. El último kilómetro será uno de los más complicados y complejos. No solo porque los ciclistas vendrán cansados y agotados -tanto física como mentalmente- sino porque los últimos 1.000 metros los esperará con una pendiente promedio de 10,5%.

Ultimos kilómetros como es la etapa 19 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial para conocer cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014

Recordemos que la última contrarreloj le resultó muy exitosa al ciclista de Colombia Rigoberto Uran, ya que la ganó y -además- se quedó con la Maglia Rosa que hasta entonces vestía Cadel Evans. En aquella etapa, el ciclista Nairo Quintana finalizó a 3 minutos 29 segundos. Si esto se repite, Rigoberto Uran podría quitarle la Maglia Rosa a Nairo Quintana, ya que la diferencia en la tabla general es de solamente 1 minuto 41 segundos.

De todos modos, todo lo que se diga son conjeturas. Además, los demás ciclistas también corren y ejercerán presión. Por esto, mejor te invitamos a ver el video oficial de la Gazzetta dello Sport con todos los detalles de esta jornada, para conocer -en definitiva- cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014.

Por todo esto, las estrategias que realicen los ciclistas resultará crucial en el resultado final. Creemos que los ciclistas de Colombia Nairo Quintana -actual Maglia Rosa- y Rigoberto Uran -a 1 minuto 41 segundos de Quintana- serán los que deberán dejar todo en la prueba. Será entre ellos que se disputará el próximo ganador del Giro de Italia 2014.

El resto de los ciclistas se encuentran con una desventaja superior a 3 minutos 29 segundos, por lo que para lograr quedarse con la Maglia Rosa, la actuación de los colombianos debería ser muy por debajo de lo que nos han brindado. Y teniendo presente que en las 2 etapas anteriores han preferido cuidar sus cuerpos y no se han exigido al máximo, podemos suponer que la tabla general continuará sin modificaciones.

Por todo lo anterior, por cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014 y por la posibilidad de que esta vez el premio mayor sea latinoamericano, no puedes -ni debes- dejar de ver la carrera. Recuerda que puedes ver ciclismo en vivo gratis por Internet.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 19 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag

Las bicimáquinas y la energía a escala humana

Bicimáquinas: gran opción para generar energía eléctrica y mecánica De acuerdo con...
Read More