Cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014?

¡Nos acercamos al final! Conoce cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014

Las últimas jornadas han sido realmente exigentes. Pero el esfuerzo aún no termina. Luego de un día con etapa llana, llega nuevamente una jornada de alta montaña. El ciclista de Colombia Nairo Quintana posee una ventaja que le puede brindar algunas esperanzas. Pero por cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014, y las que siguen, nada está definido aún.

Hoy disfrutaremos de un gran espectáculo. Para no perder nada, no olvides consultar a qué hora es el Giro de Italia 2014 en el país en el que te encuentras. En nuestra revista de bicicletas solemos compartir diversos links para ver ciclismo en directo por Internet. Ponemos nuestros mayores esfuerzos en brindarte la información necesaria para que puedas ver la etapa 18 del Giro de Italia 2014 en vivo online.

A continuación, encontrarás el mapa con el recorrido que realizarán los ciclistas en esta jornada. Sin dudas, esta imagen es muy elocuente para conocer cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

Mapa como es la etapa 18 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014

Este jueves 29 de mayo de 2014 se corre la etapa 18 del Giro de Italia 2014, que unirá las localidades de Belluno con Rifugio Panarotta (Valsugana), en un recorrido total de 171 kilómetros. Se trata de una jornada en la que los fanáticos del ciclismo disfrutaremos un gran espectáculo.

Si te preguntas cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014, debes saber que se trata de una jornada de alta montaña, que espera a los ciclistas con subidas que ofrecen diferentes variantes y exigencias a la hora de escalar. Con 3 grandes subidas, y descensos importantes -en especial el último- ninguna ventaja en la tabla general es tranquilizadora.

El ciclista de Colombia Nairo Quintana deberá mantenerse alerta y trabajar duro para que su más cercano seguidor -y compatriota- Rigoberto Uran no sea capaz de descontarle ningún segundo. Pero no solo debe cuidarse de su compatriota, sino -además- de ciclistas que se encuentran a más de 3 minutos 21 segundos, como el australiano Cadel Evans.

Habrán varios escapados y probablemente quienes logren conformar el podio lo harán cruzando la meta con varios minutos de ventajas de un pelotón que no llegará nada compacto al final del día.

A continuación, puedes ver el perfil técnico del recorrido de hoy, por lo que podrás analizar todos los detalles y conocer -en definitiva- cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

Perfil tecnico como es la etapa 18 del giro de Italia 2014

La subida al Paso San Pellegrino es el primer desafío que deberán enfrentar los ciclistas. Esta subida ofrece a lo largo de sus 18 kilómetros 450 metros diferentes tipos de pendientes, que llegan a un máximo del 15% y con zonas oscilan en promedios que van desde 3,9% al 11,6%.

Luego, llegará una zona con descenso, donde nadie puede perder terreno. Y aquellos que lo hayan perdido en la subida, deberán darlo todo para recuperarlo al bajar. Es que deben llegar a la subida del Passo del Redebus lo más arriba posible.

En este caso, se trata de una subida más corta que la anterior, pero no por ello menos dura. Los ciclistas deberán escalar durante 4 kilómetros 600 metros con una pendiente promedio del 9,6% y una pendiente máxima del 15%.

Perfil tecnico de subidas como es la etapa 18 del Giro de Italia 2014

Luego de conquistar la cima del Passo del Redebus, los ciclistas disfrutarán de un largo descenso donde la concentración deberá ser máxima, para no perder el control de la bicicleta y evitar accidentes que los quiten de la competencia. Pero no deben ser nada conservadores, porque para llegar a la meta hay que enfrentar un último desafío.

Hablamos de escalar al Rifugio Panarotta, que podría ser considerado de los más difíciles de la jornada. Por la forma en cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014, podemos afirmar que esta subida será la que definirá el día y, por qué no, podría ser el sitio en el que el Maglia Rosa logre la diferencia necesaria para ganar la competencia.

Se trata de una subida de más de 16 kilómetros de extensión, con una pendiente promedio del 8,4%, que resultarán sumamente exigentes, teniendo presente la altura de la competencia en la que nos encontramos.

ultimo kilometro como es la etapa 18 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial para conocer cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014

A continuación, y gracias a la gentileza de la Gazzetta dello Sport, puedes ver el video oficial con todos los datos más importantes de la jornada, con lo que conocerás -sin dudas- cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

Si bien mañana habrá una etapa contrarreloj de alta montaña, que también resultará crucial en la tabla general, podemos suponer que si el ciclista de Colombia Nairo Quintana desarrolla hoy un buen papel, y logra mantener la ventaja que lleva a sus competidores más cercanos, estará muy cerca de lograr el primer Giro de Italia para Colombia.

Rigoberto Uran será su máximo oponente, a quien deberá mantener a raya lo máximo posible. Aunque tampoco puede descuidar a Evans, Rolland y Majka. Por esto, el show está asegurad. Así que no debes olvidar chequear los enlaces para ver ciclismo en vivo y no perder nada del Giro de Italia 2014.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 18 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
La Cruz Roja salva vidas con bicicletas en México
Las bicicletas en México salvan vidas y atienden heridos Desde el año...
Read More