Cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014?

El Giro 2014 recorre los últimos kilómetros. Conoce cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014.

Pasan los días y nos vamos acercando al final del Giro 2014. Aún no hay nada decidido y sigue la lucha por la Maglia Rosa. Aunque son dos ciclistas de Colombia los que tienen mayores chances. Nairo Quintana aparece como líder de la Competencia seguido de cerca por su compatriota Rigoberto Urán. Conoce cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014.

Si eres amante del ciclismo, y más aún si eres un fanático de las bicicletas latinoamericano, no puedes dejar de ver la etapa 17 del Giro de Italia en vivo por Internet o por la televisión. Cualquier medio es útil para ver cómo los ciclistas de Colombia Nairo Quintana y Rigoberto Uran hacen historia. Recuerda que en nuestra revista de bicicleta hemos compartido enlaces para ver ciclismo en directo.

Para no perder ninguna incidencia de esta jornada, consulta a qué hora es el Giro de Italia 2014 según la hora de tu país.

Dicho lo anterior, a continuación puedes encontrar el mapa de la jornada de hoy que -sin lugar a dudas- te permitirá conocer de mejor manera cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014.

Mapa como es la etapa 17 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 17 de Giro de Italia 2014

Este miércoles 28 de mayo de 2014 se corre la jornada 17 del Giro de Italia; que unirá las localidades de Sarnonico con Vittorio Veneto en un recorrido total de 208 kilómetros. Se trata de una jornada clasificada como llana, por lo que los sprinters volverán a ser protagonistas.

Si te preguntas cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014, debemos decirte que habrán algunas subidas, algo exigentes pero -sin dudas- nada comparado con las etapas previas. Aunque el cansancio acumulado durante toda la competencia, en especial después de 3 jornadas de alta montaña y las condiciones extremas de la última, harán que el resultado sea totalmente impredecible.

El ciclista de Colombia Nairo Quintana mantiene una distancia tranquilizadora frente a su compatriota -y segundo en la general- Rigoberto Uran. Y si analizamos la ventaja de más de 3 minutos frente a Cadel Evans, todo indica que el ciclista de Movistar podrá mantener la Maglia Rosa y seguir liderando el Giro de Italia 2014.

De acuerdo con el perfil técnico que compartimos a continuación -y que te permitirá conocer cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014- podemos creer que habrá algún escapado, gracias a las pequeñas subidas que presenta el terreno. Aunque el pelotón llegará bastante compacto.

perfil tecnico como es la etapa 17 del Giro de Italia 2014

Los últimos kilómetros son fundamentales para que Rigoberto Uran pueda recuperar la diferencia de 1 minuto 41 segundos que el también ciclista de Colombia Nairo Quintana le lleva en la tabla general. Pero si todo ocurre y transcurre con normalidad, la distancia que lleva Quintana es tranquilizadora como para mantener la Maglia Rosa.

Más aún, teniendo presente que el resto de los competidores -incluso los sprinters- se encuentran a más de 3 minutos 21 segundos de distancia.

Los últimos kilómetros son en una subida leve, tanto como para que no resulte suficiente para ganar distancias enormes en caso de escaparse alguno de los competidores. Si el pelotón trabaja bien, y las estrategias por equipo son razonables, es posible que nadie pueda ganar demasiado tiempo.

Ultimos kilometros como es la etapa 17 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial para saber cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014.

La forma en cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014 permitirá recuperar algo de energía, antes de volver a una etapa de alta montaña. Aunque nadie se podrá tomar descanso. Los equipos deberán trabajar duro para que nadie se escape. Las estrategias -tanto colectivas como individuales- serán, sin dudas, el gran atractivo de la jornada.

A continuación puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- en el que puedes ver y conocer cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014.

El Giro de Italia está más latinoamericano que nunca. Una de las carreras de bicicletas por etapa más importantes del mundo está siendo liderada por dos ciclistas de Colombia. Deportistas a quienes las montañas y alta montañas les sientan muy bien, tal como lo han demostrad0.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 17 del Giro de Italia 2014? ¿Quién ganará?

Written By
More from CicloMag
Desde España llegan las bicicletas de madera RudyBike
Las bicicletas de madera conquistan cada vez a más usuarios Las bicicletas...
Read More