Cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014?

¿Podrá Rigoberto Uran mantener la Maglia Rosa? ¡Conoce cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014!

Este domingo, para completar un fin de semana de mucho sacrificio y desgaste físico en este Giro de Italia, llega la segunda etapa de alta montaña. Por cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014, podremos esperar un gran espectáculo y -nuevamente- una llegada con escapados y un pelotón nada compacto.

Antes de conocer cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014, te recordamos que puedes consultar los horarios de la etapa en tu país. Así -pues- conoce a qué hora es el Giro de Italia 2014 en tu ciudad. Lo decimos porque solemos compartir diferentes enlaces para ver ciclismo en vivo y directo. Buscamos -de esa forma- que no dejes de ver la etapa 15 del Giro de Italia 2014 por Internet.

A continuación, puedes ver el mapa del recorrido que realizarán los ciclistas, lo que te permitirá conocer -sin dudas- cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014.

Mapa como es la etapa 15 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014

Este domingo 25 de mayo de 2014, se corre la etapa 15 del Giro de Italia que unirá las localidades de Valdengo con Plan di Montecampione, en un recorrido total de 225 kilómetros. Sin dudas, se trata de una jornada muy larga, en especial si tenemos presente que se trata de una etapa de alta montaña.

Sin embargo, esta etapa es muy particular, por cuanto casi 200 kilómetros del recorrido será tal como si fuera una etapa llana, donde los ciclistas aprontarán su cuerpo y mente para enfrentar el gran desafío del día, que será protagonista de la jornada y culpable indiscutido del resultado final de la etapa.

Tal vez existan escapados durante los primeros 200 kilómetros, pero el pelotón les dará caza antes de llegar al pie del Plan di Montecapione. El ciclista de Colombia Rigoberto Uran deberá llegar lo más arriba posible, para que al comenzar la subida mantener a raya a su rival más directo, el australiano Cadel Evans.

A continuación puedes ver el perfil técnico de la jornada, que te permitirá conocer cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014.

Perfil tecnico como es la etapa 15 del Giro de Italia 2014

Sin dudas, la subida al Plan de Montecapione será el momento más importante del día. Allí se definirá la etapa y -por qué no- gran parte de la suerte de los ciclistas en la tabla general, para comenzar la última semana con todas las posibilidades de coronarse campeón.

Los ciclistas enfrentarán una subida de 20 kilómetros con pendientes promedio que se ubican en el entorno del 8,5% y una pendiente máxima del 12%. Se trata de una subida exigente que incidirá en cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014.

Podemos concluir -incluso- que los ciclistas enfrentarán en la jornada de hoy una de las peores y más difíciles subidas de la carrera de bicicletas por etapas tan popular en el mundo. Sin dudas, quien quede primero en la tabla general al finalizar la jornada será el gran candidato a ganar el Giro de Italia 2014.

perfil tecnico subida Plan di Montecapione Como es etapa 15 del Giro de Italia 2014

Los últimos kilómetros antes de la meta son realmente para el olvido. El cansancio acumulado de la jornada anterior, en la que se debieron subir varios picos con pendientes máximas de 16%, así como el cansancio, golpes y lesiones de las etapas previas harán que estos últimos kilómetros con una pendiente promedio del 8,7% nos regalen un final totalmente impredecible.

Ultimos Kilometros etapa 15 del giro de Italia 2014

Mira cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014 en el video oficial

El polaco Rafal Majka declaró que posee toda confianza en poder desarrollar un gran papel en esta jornada. Recordemos que la distancia a descontar al lider -el ciclista de Colombia Rigoberto Uran- es de solamente 1 minuto 35 segundos. Por lo que Uran deberá intentar ganar la competencia o -al menos- llegar antes o muy cerca del polaco.

Pero su mayor preocupación será el australiano Cadel Evans, quien se encuentra a solamente 35 segundos, lo que significa una ventaja nada tranquilizadora por cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014. A continuación, puedes ver el video oficial de la jornada, gentileza de la Gazzetta dello Sport.

Los amantes del ciclismo tenemos asegurado un gran espectáculo para disfrutar este domingo. La definición de la etapa en esos 20 últimos kilómetros será un show que no podemos perder. Una etapa en la que los ciclistas buscarán gastar los últimos resguardos de energía, para por fin descansar en la jornada libre del día lunes.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 15 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
¿Quieres ganar una bicicleta plegable Montague?
Montague Folding Bikes te regala una bicicleta plegable Montague Montague Folding Bikes...
Read More