Volvo da seguridad a los ciclistas urbanos y ruteros

¡Los automóviles Volvo protegen a los ciclistas urbanos y ruteros!

Volvo es una compañía muy prestigiosa y reconocida en el mundo automotor. Se trata, pues, de una de las marcas de automóviles con mayor trayectoria en materia de seguridad. Y la noticia de hoy lo demuestra una vez más. Se trata de una noticia que desde CicloMag la festejamos, ya que permite que los automóviles respeten y protejan a los ciclistas urbanos.

Se trata de una tecnología que Volvo ya utilizaba para proteger a los peatones. Pero ahora, con las mejoras y avances en la tecnología, han podido extender la protección a todos los ciclistas urbanos y carreteros que comparten las diferentes vías de tránsito en la ciudad y el país.

VOLVO brinda seguridad a las bicicletas urbanas y a los peatones

¡Conoce el sistema de seguridad que protege a los ciclistas urbanos!

El sistema de frenado automático desarrollado por Volvo es realmente funcional, eficiente y útil. Sin dudas, ayuda a salvar muchas vidas. Se trata de una gran medida para proteger a todas las bicicletas urbanas y ciclistas urbanos que utilizan las bicicletas para la movilidad en la ciudad.

Este sistema se compone de un radar integrado en la parrilla del automóvil y una cámara de alta resolución y performance, ubicada en el espejo retrovisor del parabrisas. Ambos elementos son dirigidos por una unidad de control central, encargada -además- de emitir las órdenes al vehículo para su frenado automático.

Volvo aplicó mejoras a este sistema para captar y proteger -además de peatones- a los ciclistas urbanos. Ello, porque de acuerdo con los datos estadísticos de Europa, un 50% de los ciclistas fallecidos en siniestros de tránsito han colisionado con un automóvil. Por tanto, la intención de Volvo es evitar que ello suceda.

¿Cómo lo hace? Este sistema avanzado de Volvo escanea toda la zona por delante del vehículo en busca de peatones y ciclistas urbanos o ruteros. Si detecta que un ciclista se desvía de forma abrupta -interponiéndose en el trayecto del Volvo- haciendo inminente una colisión entre ambos, el sistema activa una alerta y el automóvil se detiene de forma automática.

En todos los accidentes que involucran ciclistas, la velocidad del automóvil es determinante para el resultado del siniestro de tránsito. A menor velocidad de impacto, menor es el riesgo de lesiones graves.

Doug Speck, Senior Vice President de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo, declaró que las soluciones de Volvo «para evitar colisiones con los usuarios no protegidos de la carretera son únicos en la industria. Cubriendo más y más objetos y situaciones, reforzamos nuestra posición de líder en el mundo dentro de la seguridad del automóvil. Seguimos avanzando hacia nuestra visión a largo plazo de diseñar coches que no colisionan».

Este sistema se encuentra disponible desde mayo de 2013 en varias de las versiones los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

VOLVO brinda seguridad a las bicicletas urbanas y a los ciclistas urbanos

Mira el video de este sistema de seguridad de Volvo

Te hemos contado cómo funciona este sistema que protege la vida de los ciclistas urbanos, ciclistas carreteros y peatones en general. Pero Volvo Car Group desarrolló un video muy útil para comprender el sistema que, sin lugar a dudas, será más claro que nosotros.

Si bien se encuentra en inglés, las imágenes son elocuentes. Tiene una duración de algo más de un minuto y bien vale la pena verlo de principio a fin:

Sin dudas, se trata de un gran y excelente elemento de seguridad que hará de nuestras calles un sitio más seguro para todos.

Los ciclistas urbanos podrán circular sin temor. Desde luego, mucho tiempo falta para que este tipo de innovaciones tecnológicas sea un equipamiento de serie en todos los vehículos del mercado. Pero es un gran avance, sin dudas.

¿Qué opinas de esta innovación que Volvo desarrolló para seguridad de los ciclistas urbanos y ruteros?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
¿Conoces la historia de bicicletas Trek?
Conoce la historia de bicicletas Trek; una de las más importantes del...
Read More