Velopresso una bicimáquina para un gran café

Ahora, la cafetería viene en bicicleta

Velopresso es una bicimáquina realmente fantástica que te permitirá tomar y saborear el más exquisito café que hayas probado jamás. Se trata de una bicimáquina que llega en momentos en los que cada vez son más las personas que imaginan y promueven ciudades más humanas, sustentables y sostenibles.

Velopresso es una bicimáquina de hoy. Una bicicleta modificada que aparece en un momento histórico muy particular, en el que las bicicletas responden a las necesidades de la sociedad moderna y están alineadas a la visión que las personas tenemos de las sociedades futuras. No se trata solamente de una bicicleta que hace café. Es mucho más que eso…

Velopresso - Bicimáquina para tomar café verde

¿De qué se trata esta bicicleta modificada Velopresso?

Velopresso Ltd, es la compañía encargada de diseñar y vender esta bicimáquina magnífica. Fundada en el año 2012 por Lasse Oiva y Amos Campo Reid, el proyecto que culminó en esta bicimáquina capaz de regalarte el mejor café que hayas probado jamás gana, cada día, más y más adeptos en el mundo.

Esta bicicleta modificada es una innovadora cafetera, capaz de preparar los mejores capuccinos y cafés, tal como si se tratara de una cafetería en sitios de gran prestigio. Se trata, pues, de una cafetería móvil, pensada y desarrollada para ofrecer café de calidad en fiestas, ferias, parques, eventos y sitios públicos en general.

Diseñada con criterios ergonómicos innovadores, y utilizando tecnología de última generación, permite preparar el café sin utilizar energía eléctrica en el proceso. Tanto sea para mover la bicicleta hacia el sitio de destino, como para moler y preparar el café, los pedales son lo que generan el movimiento necesario.

Y por esto decimos que no es solamente una bicicleta modificada o bicimáquina para preparar café. Es una bici que representa un nuevo modelo de vida. Una bicicleta que demuestra que un mundo verde es posible y no es más difícil que los métodos contaminantes de hoy.

Bicimáquina - Velopresso prepara café para todos

Una bicimáquina con el apoyo de todos.

Velopresso es un proyecto que hoy es realidad gracias al apoyo académico del Royal College of Art y el Imperial College de Londres. Asimismo, el Deutsche Bank, Pininfarina y Suomen Kulttuurirahasto brindaron el necesario apoyo económico y financiero.

Pero aún hay más, muestra clara de que si todos aportamos, los proyectos pueden hacerse realidad. Así, hubo diversas empresas que ayudaron con materiales y materia prima necesaria para que esta bicimáquina funcione. Las empresas Fracino, Monmouth, Londinium, Brooks, Halo, Grates, Crankbrothers, Rapha y Conway Hall también hicieron posible Velopresso.

A estas empresas, se suma el apoyo de una gran cantidad de personas, técnicos y personal de diferentes grado de especialización.

Velopresso - Bicimáquina para tomar café verde - Bicicleta modificada sustentable

Mira cómo funciona esta bicimáquina sorprendente

Como siempre decimos en CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, todo lo que podamos decir no se compara a lo que transmite un video. Y por esta razón, compartiremos un video de esta bicimáquina para que la conozcas en mayor detalle.

A lo largo de los casi 4 minutos que dura el video, podrás conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de esta bicimáquina. Podrás ver y disfrutar cómo es que esta bicicleta modificada llega a fabricar un café de primera calidad. Debes saber, sin embargo, que este video fue realizado en base al prototipo, por lo que existen diversas mejoras, características y funciones que aún no pueden verse, pero que conforman la bicicleta modificada Velopresso que se ofrecerá al mercado.

Velopresso es una bicimáquina estupenda, que nos encantaría tener en nuestra redacción y llevarla a los fines de semana de parque y trillas. Un innovador concepto que nos permite imaginar en un mundo cada vez menos dependiente del petróleo y cada vez más verde, sustentable y sostenible.

¿Qué opinas de las bicimáquinas? ¿Te gustan que las bicicletas sean modificadas de esta manera?

Written By
More from CicloMag
Turismo en bicicleta por San Pablo Brasil
Una actividad para disfrutar del turismo en bicicleta por San Pablo Si...
Read More