Unibici promueve el uso de bicicletas en Uruguay

Una excelente iniciativa de promoción de las bicicletas en Uruguay

Si eres de los que utiliza las bicicletas en Uruguay, presta atención. Mañana (17) desde la hora 9.30 podrás brindar tu opinión y sugerencia para que la promoción de las bicicletas en Uruguay sea aún mejor de lo que las iniciativas existentes vienen realizando.

Lo cierto es que la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República te invitan a que participes de esta jornada que, además, tendrá como protagonista al nuevo diseño del Bici-circuito del Sur. Se trata de una iniciativa que pretende unir con ciclovías todos los edificios y campus universitarios en los barrios Cordón, Goes, Parque Batlle y Parque Rodó de la capital uruguaya.

Esta iniciativa no nos sorprende, en tanto ya hemos compartido aquí en CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, el excelente trabajo que ha desarrollado la Facultad de Ingeniería junto con Unibici.

Unibici promueve bicicletas en Uruguay - Revista

¿De qué se trata esta actividad de promoción de bicicletas en Uruguay?

Se trata de iniciativas que las bicicletas en Uruguay vienen exigiendo desde hace algún tiempo. Hemos comentado aquí, por ejemplo, el movimiento para exigir la creación de ciclovías en Montevideo y el fomento de las bicicletas en Uruguay.

Todo indica que este tipo de movimientos comienzan a dar frutos. Así, la Intendencia de Montevideo conjuntamente con Unibici han trabajado arduamente para definir el proyecto de ciclovías en Montevideo que mencionamos al comienzo de este artículo.

Lo interesante de esta iniciativa es que tu idea y tus aportes serán analizados para mejorar el proyecto existente. Luego, ya con todas las ideas y la iniciativa mejorada, la Intendencia de Montevideo comenzará las obras para que -finalmente- las ciclovías y señalizaciones correspondientes queden en funcionamiento. Las obras -según se informa- finalizarán durante la primavera de 2013.

Copiamos a continuación el Programa para el sábado 17 de agosto de 2013 que los organizadores del evento nos han comunicado y solicitaron difusión:

  • 9:15 – 10: 30 Bicicleteada desde Callejón de la Universidad (Frugoni y Guayabo)
  • 9:15 concentración en Callejón de la Universidad para recorrido de parte del bici-circuito. Traé tu bicicleta en buen estado.  Rollers, patines, skates son bienvenidos también.
  • 9:30 Salida hacia la Facultad de Ingeniería, siguiendo las calles previstas con vías ciclistas: Frugoni, Yaro, San Salvador, Herrera y Reissig. 
  • 10:00 Llegada a Facultad de Ingeniería. Estacionamiento de bicicletas.
  • 10:30 – 13:30 Presentación pública. Aula Magna del Edificio Polifuncional José Luis Massera (Aulario). Herrera y Reissig 631.
  • 10:30 Apertura por parte del Dr. Ricardo Roca – Pro-Rector de Gestión Administrativa de la Udelar y el Ing. Qco. Enrique Moreno – Coordinador General de la Unidad de Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo.
  • 10:45 Presentación técnica del Bici-circuito Sur por parte de la Unidad de Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana.
  • 11:15 Comentarios de la Arq. Nadia Magatelli. Coordinadora del Equipo de Proyectos en la Dirección de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • 11:45 Intercambio con participantes. 
  • 13:00 Síntesis de la jornada. (a cargo de Unibici)

Si quieres conocer antes cuál será el , puedes cliquear la imagen a continuación para ver con mejor detalle este plano de

Unibici - Bicicletas en Uruguay - Plano Circuito Sur Montevideo

Si tienes alguna idea para aportar para que el desarrollo de las bicicletas en Uruguay sea cada vez mejor, no lo dudes. Acércate  al Callejón de la Universidad en Frugoni y Guayabo y/o al Aula Magna de Edificio Polifuncional José Luis Massera en Herrera y Reissig 631. ¡Tu participación vale!

¿Qué opinas de esta iniciativa de Unibici para promover las bicicletas en Uruguay?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Volvo da seguridad a los ciclistas urbanos y ruteros
¡Los automóviles Volvo protegen a los ciclistas urbanos y ruteros! Volvo es...
Read More