Tweed Run: un paseo en bicicleta muy particular

El glamour llega a la calle y disfruta de un paseo en bicicleta

Un sofisticado paseo en bicicleta por Londres demuestra que las bicicletas tienen clase y estilo. The Tweed Run London es un evento que reúne a cientos de ciclistas para recorrer la ciudad en bicicleta. Y hasta aquí no hay nada nuevo. Pero sigue leyendo porque te contaremos de esta divertida y diferente iniciativa.

Tweed Run London es un paseo metropolitano en bicicleta con un poco de estilo. Es que los que asisten a este evento, además de llegar con sus bicletas, deberán estar lookeados o vestidos para la ocasión: trajes y vestimentas típicas inglesas del ciclismo de antaño. De hecho, muchas de las bicicletas también lo son.

En otras palabras, se trata de un evento donde el tiempo pareciera haberse quedado congelado en el siglo pasado. Un evento donde resulta pintoresco, mágido y divertido ver a tantas personas vestidas de época. ¡Simplemente genial!

Tweed Run 2012 - Paseo en bicicleta por Londres - Revista de Bicicletas

¡Demos un paseo en bicicleta!

El próximo 13 de abril de 2013 prepara tu vestimenta tradicional del ciclismo británico y -si tienes- monta tu bicicleta clásica. La consigna es recrear, de la mejor forma posible, la tradición británica de bicicletas. A partir de hoy (14) puedes registrarte para participar.

Recuerda que sea como sea debes brindar el máximo esfuerzo para recrear, de la forma más fiel posible, el espíritu de aquella época en la que verdaderos Lords paseaban por las calles londinenses con aires de superioridad, prestigio y estilo sin igual.

Además de ser un paseo en bicicleta muy divertido, es una excelente oportunidad de conocer nuevos amigos y ver la ciudad de Londres con una óptica muy diferente. Esa ciudad que ofrece una mezcla mágica entre lo tradicional y lo moderno. Este paseo te hará viajar en el tiempo realmente.

Tweed Run 2012 - Paseo en bicicleta por Londres - Revista de Bicicletas - Sofisticado

Historia de este paseo en bicicleta por Londres

El Tweed Run comenzó en el año 2009, cuando la marca London Fixed Gear, un foro de bicicletas en línea en la que el tema principal son las bicicletas de piñón fijo y velocidad única, organizó esta primera salida. El segundo año, la cantidad de ciclistas inscriptos aumento a 400 y se desarrolló el 10 de abril.

Y la fiesta siguió creciendo. Hasta que el año pasado la cantidad de ciclistas sorprendió realmente. Una verdadera fiesta vistió las calles de Londres cuando los ciclistas de otra época dieron un paseo en bicicleta por la ciudad.

Dado que la vestimenta tradicional del ciclista británico consistía, por lo general, en pantalones (estilo bombachas) de tweed, se decidió poner ese nombre al evento. Si lo traducimos de modo gramatical -y hasta erróneamente si se quiere- sería el paseo en bicicleta con pantalones tweed.

Tweed Run 2012 - Paseo en bicicleta por Londres Divertida.jpg

Una idea patentada

Este paseo en bicicleta por el centro de London fue ganando -año a año- cada vez más adeptos, por lo que llegó a desarrollarse un encuentro Tweed Run en ciudades como San Francisco, Boston y Chicago en Estados Unidos; París en Francia; Sydney en Australia; y Tokyo en Japón, entre otras ciudades.

Tal vez por esta razón, los organizadores -precavidos por cierto- patentaron la idea y protegieron legalmente la organización de este tipo de eventos y la marca. Así, se han tomado las medidas suficientes para proteger al Tweed Run bajo las normas de propiedad intelectual.

En otras palabras, si quieres organizar un paseo en bicicleta divertido como el de Londres, pues bien, deberás llegar a un acuerdo con los propietarios de la marca.

Sin dudas, un paseo en bicicletas por Londres que se hace notar y divierte a todos demostrando que las bicicletas también son sofisticadas y respiran estilo. Si quieres registrarte o conocer más de esta iniciativa, consulta el sitio web oficial.

¿Te gustaría sumarte a este paseo en bicicleta por Londres ?

Written By
More from CicloMag
Chris Froome es el ciclista del año 2013
El joven mejor ciclista del mundo en este 2013 fue Nairo Quintana...
Read More