Strassenfeger es una bicicleta eléctrica… ¿sin motor?

Innovación y diseño juntos en una bicicleta eléctrica de excepción.

La bicicleta eléctrica Street Sewwper II, de la fábrica alemana de bicicletas Electrolyte, es -sin lugar a dudas- una bici diferente a todas. Y no lo decimos porque se trate de una bicicleta eléctrica. Lo decimos porque no tiene motor. Al menos esa es la sensación que genera esta bicicleta eléctrica al ser observada.

Lo cierto es que tiene motor. Pero el diseño de vanguardia y la innovación de la tecnología aplicada hacen de esta bicicleta eléctrica un ejemplar único. Con solamente 16 kg de peso total, la Street Sweeper II es la más liviana del mercado en su especie.

Strassenfeger bicicleta eléctrica sin motor electrolyte

Conoce la bicicleta eléctrica Street Sweeper II

Electrolyte realizó un muy buen trabajo con esta bicicleta eléctrica. Es una bici con un excelente y atractivo diseño minimalista, que enamora desde el primer instante. Nos regala un interesante aspecto deportivo y aires de sofisticada elegancia. Características que marcan una gran diferencia con lo que es el diseño tradicional de las bicicletas con motores eléctricos.

Se trata de una bicicleta que se encuentra equipada con componentes y materiales de calidad superior. La combinación de todos estos elementos le dan una confiabilidad digna de ser destacada y festejada. Somos testigos de la creación y fabricación de una verdadera bicicleta, robusta, confiable y fuerte; para la que no existen desafíos imposibles.

Tanto la batería, como el resto de los elementos que hacen al motor eléctrico de esta bicicleta, se han instalado de manera interna. Esto es, que a simple vista, la Street Sweeper II es una bicicleta común, simple, normal, clásica. Pero no.

Lo interesante, al menos desde el punto de vista económico, es que el diseño y calidad de materiales permite que sea una bicicleta de bajo costo de mantenimiento, en dinero y tiempo.

Strassenfeger Electrolyte Es una bicicleta eléctrica sin motor

¿Cuáles son sus características técnicas?

Esta bicicleta eléctrica viene equipada con un motor de excelente calidad, que ofrece una potencia de 250 watts. Este motor de última generación se encuentra ubicado en el eje mismo de la rueda delantera, tal como podemos apreciar en la imagen siguiente. Este motor es alimentado por una batería de alta duración de 36 voltios y 320 Wh.

Este equipo de motor eléctrico y batería con tecnología de vanguardia, permite que la bicicleta tenga una autonomía de entre 60 y 100 kilómetros en la ciudad. Por otro lado, esta bicicleta eléctrica ofrece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora .

El cuadro, cuyo proceso de fabricación pasa -también- por República Checa, se ofrece en tallas S, M y L. Fabricado en aluminio, se cuidan todos y cada uno de los detalles para asegurar la mejor calidad para el cliente. La transmisión, por su parte, no se realiza con la clásica cadena, sino que se utiliza una correa dentada.

De acuerdo con lo informado por el fabricante de esta bicicleta eléctrica, la técnica y tecnología utilizada además de ofrecer una estética más limpia y un diseño más minimalista, también protege el motor y la batería de las inclemencias climáticas y los golpes. Además, permite que el peso de la bicicleta sea de hasta 10 kg más bajo que las bicicletas eléctricas tradicionales.

Bicicleta eléctrica Street Sweeper II

Es una bicicleta exclusiva

La bicicleta que acabamos de disfrutar es, además de todo lo mencionado, y por si fuera poco, una bicicleta eléctrica exclusiva. Es que durante el 2013 se fabricarán y venderán solamente 120 unidades. Además de ser una edición limitada en la cantidad de unidades por año, la política adoptada para la distribución también genera dicha exclusividad. Sucede que solamente se venden en tiendas elegidas especialmente, o bien directamente con el fabricante.

Si eres de los privilegiados que cuenta con el acceso y la posibilidad de comprar una bicicleta eléctrica Electrolyte, debes invertir 4.000 euros para la unidad más económica. Se ofrece en 3 versiones diferentes, siendo la más cara y sofisticada la de 11 marchas.

¿Qué opinas de esta bicicleta eléctrica de origen alemán?

Written By
More from CicloMag
Bouhanni ganó la etapa 2 de la Vuelta de España 2014
Lee cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014. Nairo...
Read More