¿Sabes cómo es el Tour de France 2013?

Te invitamos a conocer las etapas y cómo es el Tour de France 2013

Como todos conocen, desde ayer (29) se viene desarrollando la mítica carrera ciclista que se conoce como el Tour de France. En esta oportunidad, el Tour de France 2013 es una edición especial, ya que se trata de la número 100. Por algo, se trata de la competencia más antigua de sus características. La etapa final está pautada para el próximo domingo 21 de julio de 2013.

Pero, ¿cómo es el Tour de France 2013? Esta competencia es una carrera por etapas en la que, a través de 21 largos días los ciclistas de diferentes equipos y nacionalidades estarán recorriendo un total de 3.404 kilómetros. ¡Nada mal! ¿Verdad?

De las 21 etapas planificadas, 7 serán en llano, 5 etapas serán de media montaña, 6 de alta montaña con 4 metas en alto, habrán 2 contrarrelojes individuales y 1 contrarreloj por equipos. En el calendario, los sacrificados ciclistas tendrán 2 jornadas de descanso muy merecidas, por cierto.

cómo es el tour de France 2013 - Todas las etapas

Conoce todas las etapas para saber cómo es el Tour de France 2013

Ya te hemos contado cómo es el Tour de France 2013 y cuántas etapas integran el calendario de esta competencia exigente por excelencia y que capta la atención de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Pero ahora te contaremos un poco más de las etapas de esta edición N° 100 del Tour de France.

Además de contarte cómo es el Tour de France 2013 y cuáles son las etapas, debemos decir que esta edición cuenta con cambios inéditos en las etapas, que permitirá recorrer ciudades que no formaban parte del recorrido.

Estas ciudades son Porto-Vecchio, la que se visitará en la 1ª etapa; Bastia, que es la meta de la 1ª etapa y punto de partida de la 2ª; Ajaccio, que es el destino final de la 2ª etapa y la salida de la 3ª; Calvi, la meta de la etapa número 3ª; Cagnes-sur-Mer, salida de la 5ª etapa; Saint-Gildas-des-Bois, punto de partida para la 10ª etapa; Saint-Pourçain-sur-Sioule, que será la salida de la 14ª etapa; Givors, definida como la salida de la 15ª etapa; Chorges, que se eligió como meta para la 17ª etapa;  y por último Annecy-Semnoz, que se ha definido como la meta de la etapa número 20.

Pero te invitamos a ver el siguiente video, en el que podrás ver de forma clara y sencilla cómo es el Tour de France 2013, en su edición número 100:

[youtube id=»BMryWP7qXLw» width=»620″ height=»360″]

Sin dudas, se trata de un excelente video que explica cómo es el Tour de France 2013. En CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, somos fanáticos de esta competencia. Y deseamos compartir con todos esta pasión.

Si quieres ver la transmisión en vivo del Tour de France 2013, recuerda chequear las opciones que hemos informado en otros artículos.

Ahora que sabes cómo es el Tour de France 2013, ¿te lo perderás?

Written By
More from CicloMag
Cómo fue la primera etapa del Giro de Italia 2014?
Lee la nota para saber cómo fue la primera etapa del Giro de...
Read More