Registro gratuito de bicicletas en Colombia

Un registro de bicicletas en Colombia en contra de los robos de bicis

Los robos de bicicletas en Colombia, como en todo Latinoamérica, Europa y el mundo entero, se encuentra en franco crecimiento. Un problema por el que muchos activistas y amantes de las bicicletas se unen y trabajan para su erradicación. Así, por ejemplo, ayer (4) compartimos una iniciativa que recopila firmas para exigir medidas contra el robo de bicicletas en Colombia.

Investigando sobre esta realidad, y en particular sobre la situación de robos de bicicletas en Colombia, hemos encontrado una iniciativa que merece ser divulgada. Se trata de BiciRegistros. Como su nombre lo permite inferir, se trata de un registro gratuito de bicicletas en Colombia. Una base de datos o comunidad digital de propietarios de bicicletas, que tiene por finalidad terminar -o al menos entorpecer- el comercio de bicicletas robadas o desaparecidas en el país.

Pero no solamente ataca al comercio de bicicletas robadas en Colombia, sino que -además- apuesta a la difusión masiva en redes sociales para lograr una pronta recuperación de la bici.

Registro de bicicletas en Colombia - BiciRegistro Gratuito - Robo de bicicletas

¿Cómo funciona el registro de bicicletas en Colombia?

El funcionamiento del BiciRegistro es simple. Tienes que ingresar al sitio y registrar diferente información relacionada con la bicicleta de la que eres propietario. Esta información consta de, entre otras cosas, tus datos personales, datos identificatorios de la bicicleta, y diversas fotografías.

Una vez registrada tu bicicleta, ésta podrá contar con cuatro diferentes estados: (i) «Registrada»; (ii) «Robada»; (iii) «Localizada»; y (iv) «En Venta».

La idea es que los eventuales y posibles compradores de bicicletas usadas en Colombia puedan chequear previamente si se trata de una bicicleta denunciada como robada. Antes de confirmar la compra, podrán ingresar al BiciRegistro y confirmar -con los datos identificatorios de la bicicleta- si ha sido registrada y su estado. En caso de figurar como robada, podrá realizar la denuncia, avisando inmediatamente a su dueño.

Por otro lado, si bicicleta registrada fue robada, al cambiar el estado en el registro de bicicletas en Colombia, se divulgará tal situación a través de las redes sociales. Se busca con ello poder encontrar la bicicleta con la ayuda de todos.

De acuerdo con la información brindada, el registro gratuito de bicicletas en Colombia cuenta con políticas de privacidad, que aseguran los datos serán tratados con total confidencialidad y aplicando medidas de seguridad adecuadas.

Si quieres conocer más sobre este registro de Bicicletas en Colombia, puedes ingresar al sitio y participar de esta iniciativa. La meta para este año es alcanzar las 3.000 bicicletas registradas. ¿Te sumas?

¿Te gusta este BiciRegistro? ¿Ya has registrado tus bicicletas en Colombia?

Written By
More from CicloMag
La noticia del año: Lance Armstrong admite dopaje
Confesó el mítico Lance Armstrong Llegó el día en el que Lance...
Read More