Primera visita oficial en bicicleta al Vaticano

Alcalde de Roma llegó en bicicleta al Vaticano a visitar a Francisco

En los últimos días, el Vaticano se ha convertido en una fuente interesante de noticias referidas a las bicicletas. Días atrás (3), compartíamos la noticia de que la firma Daimler había regalado una bicicleta eléctrica al Papa Francisco I. Y hoy vuelve a ser noticia, ya que ayer (4) asistimos a la primera visita oficial en bicicleta al Vaticano.

El protagonista de esta historia es el Alcalde de la ciudad de Roma, Ignazio Marino, quien -en el marco de su visita oficial al Santo Pontífice- llegó en bicicleta al Vaticano. Un hecho histórico, sin precedentes. Marino es conocido por utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano en Roma. Sin embargo, nadie podía suponer que la utilizara para esta visita tan protocolar.

Alcalde de Roma protagonizó la primera visita oficial en bicicleta al Vaticano

La primera visita oficial en bicicleta al Vaticano

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco I. Se trata de un Papa que ha roto varios esquemas, mostrándose descontracturado en diversas situaciones. Y la primera visita oficial en bicicleta al Vaticano no fue la excepción. Francisco I le consultó a Marino si había llegado en bicicleta y ante la respuesta afirmativa del Alcalde de Roma, el Papa festejó con un «¡buen trabajo!».

Luego de llegar al Vaticano en bicicleta, escoltado por guardias también en vehículos similares, y al encontrarse con Bergoglio, Ignazio Marino bromeó ya que su madre -de 91 años- no estaba de acuerdo con que llegara en bicicleta al Vaticano. Pero el Papa festejó y agradeció que -finalmente- la decisión haya sido la tomada.

Desde CicloMag festejamos este tipo de hechos, y nos alegra que tenga la mayor repercusión posible. Ello, porque se trata de mensajes claros respecto a la importancia de las bicicletas como medio de transporte, su seguridad y posibilidad de uso para placer, trabajo y transporte en general.

¿Qué opinas de esta visita en bicicleta al Vaticano?

Tags from the story
, , ,
Written By
More from CicloMag
Bicyclick un divertido y útil accesorio para bicicletas
Conoce Bicyclick, un excelente accesorio para bicicletas que se ponen de pie. La plataforma...
Read More