¿Por qué usar las bicicletas plegables en la ciudad?

Las bicicletas plegables son ideales para el transporte

En muchas oportunidades en nuestras redes sociales (Facebook & Twitter) nos han consultado el por qué de la popularidad de las bicicletas plegables en las ciudades del mundo. Lo cierto es que son muchas las razones que explican el por qué usar las bicicletas plegables en la ciudad.

El transporte es, por estos días, un problema cada vez mayor y preocupante en el mundo. En particular en las grandes ciudades y metrópolis, donde el espacio sigue siendo el mismo, pero el tránsito vehicular y las personas transitando de un sitio a otro se ha multiplicado por varios factores en los últimos años.

En otras palabras, las ciudades comienzan a quedar pequeñas. Y la contaminación comienza a ser una preocupación. No solamente en lo que refiere al monóxido de carbono que liberan los automóviles, sino -además- la contaminación sonora, visual, etc.

Y es en este punto donde las bicicletas resurgen de su exitoso pasado lejano, y comienzan a ganar terreno. Se han convertido en la opción ideal para muchos, y respuesta única para los problemas que tienen a los gobernantes en jaque.

Por qué usar las bicicletas plegables en la ciudad

¿Por qué elegir las bicicletas plegables entre todos los modelos existentes?

La respuesta al por qué elegir las bicicletas plegables es simple: su tamaño, versatilidad, portabilidad, movilidad y confort. Las bicicletas plegables ofrecen eso y mucho más. Permiten un viaje rápido, sin contaminar y ahorrando mucho dinero. Nos evitan el problema cada vez mayor de estacionar o aparcar un vehículo. Hecho que se ha tornado en imposible o extremadamente caro.

Lo cierto es que estas bicicletas plegables permiten -a diferencia de las bicicletas de tamaño completo- una fácil integración y uso de los diferentes transportes colectivos públicos, ya sea el metro, tren o bus. Por esto, facilitan la vida de las personas. Así, pongamos el ejemplo de una persona que quiere llegar de su casa al trabajo.

Ella puede llegar de su casa a la estación de tren o subte pedaleando, allí plegará su bicicleta tomará la línea que le llevará hasta la estación cercana a su trabajo. Podrá disfrutar de un viaje cómodo, tal como si llevara una simple mochila o bolso. Y el chofer, guarda o encargado del transporte no puede evitar que ella suba con su bicicleta a bordo (tal como sucedería con el resto de las bicicletas).

Ya en la estación de destino volverá a armar su bicicleta plegable y rodará hasta su oficina. Aquí no tendrá problemas ni que preocuparse con el estacionamiento. Tampoco se preocupará por los robos de bicicletas. Simplemente la volverá a plegar y subirá con ella hasta su propio escritorio u oficina. ¡No suena nada mal! ¿Verdad?

Las bicicletas plegables no ocupan espacio en nuestras casas, permiten transitar a una velocidad óptima, al igual que las bicicletas de tamaño completo. Sus prestaciones, confiabilidad y performance son excelentes. Y -además- cuentan con un sin fin de accesorios que facilitan el viaje, como por ejemplo alforjas para el transporte de diversos objetos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, queremos compartir el siguiente video que explica de forma clara, concisa y directa las ventajas que ofrecen las bicicletas plegables para el transporte urbano mundial.

Un comercial de la marca de bicicletas Caloi que nos ha gustado mucho. Un comercial que supo captar la esencia principal de las bicicletas plegables, y de nosotros… los ciclistas que las utilizamos.

¿Qué marca de bicicletas plegables utilizas o utilizarías para el transporte en la ciudad?

Written By
More from CicloMag
Catálogo de bicicletas Specialized 2014
Conoce las bicicletas Specialized que serán vendidas en el 2014 Ya estamos...
Read More