Mejora el sistema público de bicicletas en Buenos Aires

Ahora las bicicletas en Buenos Aires se llamarán «ecobici»

Las bicicletas en Buenos Aires festejan los cambios anunciados hace instantes por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El principal anuncio refiere a que será el Gobierno de la Ciudad quien seguirá administrando y operando Mejor en Bici, que a partir de ahora se llamará «ecobici».

Los cambios, según declaró Mauricio Macri, están relacionados con una estrategia de su Gobierno de redoblar «el compromiso de ser una ciudad verde, ecológicamente sustentable, y orientada al transporte público y los desplazamientos seguros en bicicletas».

Mejor en Bici - EcoBici - Bicicletas en Buenos Aires - Mejoras al sistema

¿Cuáles serán las mejoras a las bicicletas en Buenos Aires?

De acuerdo con lo informado hace instantes, dos son los anuncios que más festejamos desde CicloMag, la revista de bicicletas en español. El primero es que las bicicletas en Buenos Aires continuará siendo 100% gratuito. Por otro lado, las estaciones se mantendrán en funcionamiento las 24 horas, todos los días del año, incluyendo sábados, domingos y feriados.

En la actualidad, el sistema público de bicicletas en Buenos Aires, Mejor en Bici, ofrece un total de 28 estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad. El anuncio señala que en los próximos 12 meses se inaugurarán 200 estaciones más, procurando abarcar todos y cada uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Conjuntamente con el aumento de estaciones, el Gobierno anunció -además- que se aumentarán 3000 bicicletas más, que se sumarán a las 700 hoy disponibles.

Este anuncio supone una marcha atrás al anuncio realizado hace unos meses que hacía referencia a una concesión del sistema público de bicicletas en Buenos Aires a una empresa privada.

Sin dudas, se trata de un anuncio para ser festejado, en tanto significa un gran paso para la movilidad urbana en bicicletas en Buenos Aires.

¿Qué opinas de este anuncio sobre el sistema público de bicicletas en Buenos Aires?

Written By
More from CicloMag
Conoce dónde encontrar alforjas para bicicletas en Chile
Si eres un ciclista entusiasta que está buscando equipar su bicicleta con...
Read More