Le Repas promueve el uso de las bicicletas en la ciudad

En San Pablo, Brasil, un restaurante promueve el uso de las bicicletas en la ciudad

Tanto tú como nosotros desearíamos que el uso de las bicicletas en la ciudad fuera -al menos- un poco más usual. Las ciudades quedan pequeñas con tantos automóviles circulando, y la calidad del aire que respiramos no siempre es la mejor.

Muchas ciudades europeas, y muy pocas latinoamericanas, han tomado medidas para promover el uso de las bicicletas. Pero los resultados aún están lejos de lo nos gustaría disfrutar.

Y va más allá de una cuestión de aire limpio y transporte sustentable. Cuando hablamos sobre promover el uso de las bicicletas en la ciudad, hablamos -además- de llenar de practicidad nuestras vidas. ¿Acaso no has llegado a un sitio en automovil y no encuentras sitio para estacionar? Pues, con la bicicleta ello es mucho más fácil de solucionar y sobrellevar. Sigue leyendo y conoce esta iniciativa en Brasil.

Le Repas - Un restaurante en Brasil para ir en bicicleta en la ciudad - Revista de Bicicletas

Le Repas, un restaurante que promueve el uso de las bicicletas en la ciudad

Le Repas es un restaurante ubicado en Pinheiros, San Pablo, Brasil. Se trata de un sitio de buen comer, donde la comida gourmet es -simplemente- exquisita. Pero vayamos a lo que nos interesa…

La zona en la que se ubica este restaurante es una zona muy transitada en la ciudad. La calle Ferrerira de Araújo, en la que se encuentra este sitio, está muy próxima a la calle Pedroso de Moraes. Para quienes no conocen este sitio de San Pablo, les contamos que se trata de un sitio donde los congestionamientos de tránsito son moneda corriente. En otras palabras, se trata de un sitio donde encontrar un espacio disponible para estacionar nuestro automovil es una tarea -por lo menos- desagradable y trabajosa.

En este contexto, los responsables de Le Repas tomaron cartas en el asunto. La idea, y promoción vigente, es promover el uso de las bicicletas en la ciudad por parte de sus clientes. Esto es, si cualquier cliente llega en bicicleta al restaurante, automáticamente ganará una ensalada de hojas verdes con aceite de oliva y un exquisito pan tostado.

La promoción, que vale tanto para el almuerzo como para la cena, tal vez no sea la panacea que solucione todos los problemas del tránsito, pero sí es una medida que debemos destacar. Ojalá todos los comercios tomaran iniciativas como esta para promover el uso de las bicicletas en la ciudad y -de esa manera- ayudar a un tránsito sustentable en nuestros entornos.

Le Repas - Un restaurante en Brasil para ir en bicicleta en la ciudad - Brasil - Revista de Bicicletas

Te contamos del restaurante Le Repas Bistrot

Este restaurante francés, desarrollado por la joven cheff Fernanda Barros, es un sitio de exquisito sabor y excelente clima. Y no lo decimos porque promuevan el uso de las bicicletas en la ciudad. Lo decimos porque Barros, con su acento francés, prepara excelente comida en un entorno cálido y único.

Un sitio de precios razonables, que uno abona con gusto en tanto la ambientación es muy interesante. Un espacio cautivante, encantador y mágico recibe a los comensales, quienes  son atendidos de la mejor manera. El personal atiende hasta el más mínimo detalle para que la experiencia sea única.

La ubicación exacta es Rua Ferreira de Araújo N° 450, en Pinheiros, ciudad de San Pablo – Brasil. Su número telefónico de contacto es el +55 (11) 2366 9882.

Así que ya lo sabes, si visitas San Pablo y decides recorrer en bicicletas en la ciudad, pues deberás llegar a almorzar o cenar a Le Repas Bistrot.

¿Conoces otros restaurantes, centros comerciales y comercios que promuevan el uso de las bicicletas en la ciudad?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Un colchón salvó de milagro a un ciclista en Brasil
Un ciclista en Brasil protagonizó un hecho increible: fue atropellado y salvado...
Read More