Las bicicletas de madera exclusivas de Sueshiro Sano

Sanomagic: arte, elegancia y exclusividad en bicicletas de madera.

Las bicicletas de madera se han convertido, en los últimos años, en verdaderas piezas de arte y colección. Cada vez son más los fanáticos que buscan este tipo de bicicletas, ya sea para utilizar circulando por la ciudad, para coleccionar o -simplemente- para decoración de casas u oficinas. Es que hay bicicletas de madera que pueden ser exhibidas -incluso- en los museos más prestigiosos del mundo.

Seguramente estarás pensando que estamos exagerando. Lo cierto es que las bicicletas de madera que diseña y fabrica el japonés Sueshiro Sano nos dan la razón y respaldan lo que hemos afirmado anteriormente. Acompáñanos en este recorrido por Sanomagic, un sueño convertido en bicicletas de madera exclusivas.

Sonomagic - Bicicletas de Madera

Bicicletas de madera con historia

Sueshiro Sano no siempre fabricó bicicletas de madera. Sueshiro es un japonés que continuó la tradición familiar, de más de 200 años, dando forma y trayendo a la vida a barcos de diferente tipo y tamaño. Eso sí: todos de madera. Este japonés, nacido en el año 1958, pertenece a una familia que por más de 8 generaciones trabaja en el astillero familiar.

Ya con 13 años, Sueshiro trabaja la madera como nadie. Incluso, desarrollando una técnica que requiere de una rara habilidad y ofrece al producto final una exquisita terminación. Así, la pasión de este japonés es -sin lugar a duda- la madera.

Lo cierto es que Sano fabrica todo tipo de elementos. Desde barcos, toda clase de muebles para la oficina y el hogar y, desde hace varios años, fabrica bicicletas de madera.

Las bicicletas de madera de Sueshiro Sano nacieron en el año 2008, con el primer prototipo. Y desde allí no ha dejado de fabricarlas.

Sanomagic - Bicicletas de madera exclusivas y con diseño de autor - revista de bicicletas ciclomag

¿Qué tan exclusivas son estas bicicletas?

Estas bicicletas de madera son exclusivas realmente. Cada una de las bicicletas son únicas; todas diferentes entre sí. Se fabrican a mano y se atienden todas y cada una de las necesidades y gustos del cliente. Y siempre se busca mejorar en peso, diseño, materiales y terminación.

Fabricadas a mano y con gran atención en el detalle, cada una de estas bicicletas de madera lleva un proceso de -al menos- 3 meses de fabricación. Desde que Sueshiro Sano comenzó a fabricarlas en 2008, solamente han salido de su taller 22 unidades. ¡Excelente!

Y si lo anterior aún no deja en evidencia la exclusividad de las bicicletas Sanomagic, te contaremos el precio de ellas. Esto, sin dudas, terminará por responder la pregunta que nos hacíamos.

Si quieres ser el dueño de una de las bicicletas Sanomagic, deberás abonar un precio que puede alcanzar los 20 o 30 mil dólares americanos.

Sanomagic - Bicicletas de madera exclusivas - Revista de bicicletas

Conoce las bicicletas de madera de Sueshiro Sano en video

A continuación, compartiremos un video de algo más de 20 segundos de duración, donde podrás comprender aún mas el concepto que existe detrás de estas bicicletas de madera exclusivas y de exquisito diseño.

Si bien el video no es extenso, resulta suficiente para notar que estas bicicletas son verdaderas obras de arte, capaz de ser utilizadas como mobiliario o decoración en una casa u oficina. Sin dudas, una excelente bicicleta para disfrutar de miles de formas diferentes.

Las bicicletas de madera que nos propone el japonés Sueshiro Sano son únicas en su especie. Sin lugar a dudas, quienes compartimos la gran pasión del pedal vemos en estos ejemplares bicicletas que nos gustaría de sobremanera poder disfrutar tan solo viéndolas o, por qué no, dando un corto paseo por la ciudad.

Es que son tan bellas y agradables, que sería catastrófico provocarles algún daño por el uso.

¿Qué opinas de las bicicletas de madera que fabrica el japonés Sueshiro Sano?

Written By
More from CicloMag
Beñat Intxausti ganó la etapa 8 del Giro de Italia 2015
Dos ciclistas españoles en lo más alto: Intxausti ganó la etapa 8...
Read More