Lance Armstrong quiere un trato igualitario

WADA: solo un milagro permitirá a Lance Armstrong volver a competir

Ayer (12) la Agencia Mundial Antidoping (WADA por sus siglas en inglés) informó que solamente un milagro permitirá reabrir el caso en el que resultara sancionado de por vida el ciclista Lance Armstrong. ¿Y por qué reabrirlo? Sencillamente porque Lance Armstrong se encuentra realizando todo lo posible y que se encuentra a su alcance con el fin de volver a las competencias oficiales.

Lance Amstrong, entonces, se encuentra luchando por obtener el mismo tratamiento que usualmente reciben aquellos deportistas -y colegas- que admiten el dopaje y transmiten su arrepentimiento frente a ese hecho.

Lance Armstrong podría competir nuevamente - CicloMag - Revista de Bicicletas

¿Y por qué Lance Armstrong dice que no se le trata igual?

Hace un tiempo que se viene manejando la posibilidad de que Lance Armstrong vuelva a las pistas y rutas del mundo. Pero hasta el momento, no son más que meros rumores aún no probados. Lo cierto es que el ciclista intenta reivindicar su situación manifestando que en otras oportunidades, aquellos ciclistas que admitieron dopaje y ayudaron en la investigación, fueron sancionados pero no de por vida; por lo que luego de cumplir la pena, volvieron a competir.

Así, el ciclista norteamericano declaró que «si la sanción es la pena de muerte, entonces es pena de muerte para todos. Pero, si todos fueran liberados y perdonados, quedaré feliz de también ser perdonado y liberado».

Sin embargo, dirigentes de WADA no son para nada optimistas con lo que pide el deportista. Así lo hizo saber John Fahey, presidente de la Agencia, cuando dejó claro que «veo esto como cosa del pasado. Sería un milagro ver avances en su caso. Él (Lance Armstrong) no coperó, él no se defendió de las acusaciones. Y nunca tuvo la voluntad clara de decir quiero brindar una ayuda importante en este caso», sentenció.

Y por si lo anterior no resultara suficiente, Armstrong las tiene complicadas a las chances de volver. Es que para que WADA pueda avanzar en quitarle la prohibición vitalicia, el texano debe -primero- ser perdonado por la Agencia de Antidoping de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés). Y ello resulta -por el momento- casi imposible de suceder.

Lance Armstrong asegura que perdió mucho con su confesión. Perdió los 7 títulos de Campeón del Tour de France, así como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. Mientras que -por otro lado- muchos han ganado con esta situación, «y eso no se puede aceptar», dijo el ciclista de Texas, Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre la situación de Lance Armstrong? ¿Cómo terminará la historia?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Las lesiones también hacen parte del ciclismo
La bicicleta es una forma popular de ejercicio y transporte en todo...
Read More