La (in) seguridad en las ciclovías en Estados Unidos

Los ciclistas no tienen seguridad en las ciclovías en Estados Unidos

Cuando pensamos en seguridad al utilizar nuestras bicicletas como medio de transporte urbano, lo que primero se nos ocurre es la técnica del manejo defensivo. Y el manejo defensivo es, en palabras más sencillas, la obligatoriedad de cuidarnos, más allá de todo. Esta técnica es útil en todas partes del mundo… bueno, al parecer en las ciclovías en Estados Unidos no lo es.

Lo cierto es que a una persona de apellido Neistat la multaron por ir en su bicicleta y evitar una de las ciclovías en Estados Unidos dado que la lluvia y el tránsito en ese sitio hacía que la ciclovía no fuera el sitio más seguro para un ciclista.

Sin embargo, y a pesar de las explicaciones vertidas en el momento, un policía sancionó y multó al cicista con US$ 50 por justamente utilizar su bicicleta fuera de una de las ciclovías en Estados Unidos.

Seguridad de las ciclovías en Estados Unidos - Revista de bicicletas CicloMag

Mira el tragicómico video de ciclovías en Estados Unidos

Desconocemos si se trata de un video viral realizado por esta persona. Lo cierto es que la situación se tornó tragicómica. Sucede que el polícia al efectuar la multa le explicó al ciclista que no debería nunca salir de ninguna de las ciclovías en Estados Unidos. De hacerlo, sería multado nuevamente, además de circular por una zona que no le ofrecería garantías de seguridad mínima.

El ciclista, entonces, para demostrar lo equivocado de las palabras del policía y, por tanto, la inseguridad que ofrecen las ciclovías en Estados Unidos, decidió realizar un video que -de alguna manera- denuncia esta situación. El resultado: un video tragicómico.

¿Qué opinas de esta situación? Sin dudas, si el video refleja la situación real, pues bien las ciclovías en Estados Unidos no estarían ofreciendo seguridad a los ciclistas. ¿Cómo son las ciclovías en tu ciudad?

¿Qué opinas de este video sobre la seguridad del ciclista en las ciclovías en Estados Unidos?

Written By
More from CicloMag
¿Quieres ganar una bicicleta plegable Montague?
Montague Folding Bikes te regala una bicicleta plegable Montague Montague Folding Bikes...
Read More