Itaú realiza campaña a favor de bicicletas en Brasil

El Banco Itaú promueve el uso de bicicletas en Brasil

El Banco Itaú, en el marco del desarrollo de su política de Responsabilidad Social Empresaria, ha venido promoviendo diferentes medidas para fomentar el uso de las bicicletas en Brasil. Lo cierto es que este grupo económico y bancario ve en las bicis un proyecto importante para defender, en particular como medio de transporte urbano sustentable.

En virtud de lo anterior, es normal ver sistemas públicos de bicicletas en Brasil, como por ejemplo el implementado en 3 ciudades de Pernambuco, con 70 estaciones y más de 700 bicicletas. Por otro lado, podemos afirmar que Itaú no solo promueve las bicis en Brasil. Así, por ejemplo, hemos conversado en CicloMag al respecto de la implementación de un sistema de préstamo de bicicletas en Punta del Este, Uruguay.

Bicicletas en Brasil - Banco Itaú - Bicis Revista

Los autos y las bicicletas en Brasil pueden circular juntos.

Isso Muda O Mundo (eso cambia el mundo) puede ser encontrado con el hashtag #IssoMudaOMundo en twitter. Se trata de un proyecto de Fundación Itaú en Brasil que tiene por finalidad divulgar diferentes mensajes que hacen bien a la comunidad toda.

Mensajes que hacen reflexionar y que nos enseñan diferentes tips e información de interés general que nos permiten mejorar como sociedad. Se trata, pues, de diversas campañas relacionadas con la cultura, la educación y las bicicletas en Brasil.

Con respecto a lo que nos convoca en este sitio, las bicicletas, la campaña Isso Muda O Mundo enseña a la población diferentes consejos sobre cómo circular o como utilizar una bici. Enseña las ventajas y beneficios de este medio de transporte sustentable. Y presenta los diversos programas que la Fundación del Banco Itaú desarrolla en la materia.

Bicicletas en Brasil - Banco Itaú - Video de bicis

Video que invita a un equilibrio en el tránsito

En el marco de la campaña que venimos de presentar, Banco Itaú lanzó un video que promueve la seguridad en el tránsito y pide especial cuidado para con las bicicletas.

Si bien el video se encuentra en portugués, invitamos a verlo. Posee un lenguaje claro y un mensaje sencillo pero muy interesante.

[youtube id=»dA-T1vx4W6w» width=»620″ height=»360″]

Para quienes no comprenden este idioma, les comentamos que el protagonista del video llega montando su bicicleta por una de las calles más importantes de Brasil; Avenida Paulista en San Pablo. Cuando se encuentra frente a cámara, y logrando mantener en equilibrio la bicicleta, invita a todos a -justamente- lograr un equilibrio en el tránsito.

Equilibrio es lo que autos y bicicletas precisan para circular en paz por la ciudad. Así, solicita a los ciclistas a ocupar el carril de la derecha, respetando -en todo momento- las señales del tránsito; como -por ejemplo- no circular a contramano del tránsito. Por otro lado, solicita a los automovilistas a que reduzcan la velocidad al alcanzar a una bicicleta.

Medidas simples que permiten alcanzar el equilibrio y, por tanto, mejoran la calidad de vida de la sociedad toda; y mejora la seguridad de quienes transitamos en bicicletas.

¿Qué opinas de este tipo de medidas para promover las bicicletas que el Banco Itaú desarrolla?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Diego Ulissi retornó a la victoria en la etapa 7 del Giro de Italia
Alberto Contador finalizó dolorido una etapa en la que Diego Ulissi retornó...
Read More