Ir al trabajo en bicicleta… ¡es más rápido!

Un video de bicicletas que invita a ir al trabajo en bicicleta.

La movilidad urbana se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de todas las grandes y pequeñas ciudades en el mundo entero.  Tanto es así, que el apoyo y fomento de las bicis como medio de transporte urbano es tema importante en la campaña electoral de muchos políticos. Es, en este contexto, que muchos responden a esta problemática decidiendo, por ejemplo, ir al trabajo en bicicleta.

Lo cierto es que quienes han adoptado la costumbre de ir al trabajo en bicicleta, este medio de transporte resulta mucho más rápido que los demás, ya sean públicos o privados. Se trata de una afirmación -y conclusión- que tiene fundamento, sentido y hasta algo de razón. Al menos eso sostiene un video de bicicletas muy divertido, que a través de una animación invita a ir al trabajo en bicicleta.

Ir al trabajo en bicicleta - Video de bicicletas - Dinamarca

¿Quieres ir al trabajo en bicicleta?

Este video fue desarrollado en Dinamarca y utilizado como campaña publicitaria para promover el uso de las bicicletas en la ciudad. El principal argumento radica en uno de los beneficios más importantes de las bicicletas en la movilidad urbana actual. Esto es, el tiempo que se ahorra, por ejemplo, si decides ir al trabajo en bicicleta y no en un automóvil.

Desde luego, la infraestructura que existe en Dinamarca es envidiable. Se trata de una excelente infraestructura para que las personas se muevan en bicicleta. Así, por ejemplo, existen los senderos o ciclovías Super Bike. Se trata de rutas donde el ciclista tiene preferencia, donde el tránsito nunca se detiene para los ciclistas, quienes tienen siempre la luz verde.

En la animación se pueden leer solamente dos frases en danés. Y en CicloMag somos expertos en el idioma de Dinamarca. Entonces, con nuestro amplio conocimiento de idiomas (y la ayuda de Google Translate) descubrimos que la frase al inicio del video es algo así como: «¿Cuál es más rápido?». Y la frase al final es la respuesta. ¿La imaginas? ¡Claro que sí! La frase es: «Las bicicletas».

Luego de ver este video de bicicletas, ¿piensas ir al trabajo en bicicleta?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Cómo fue la etapa 16 del Giro de Italia 2014?
¡Los ciclistas de Colombia siguen haciendo historia! Conoce cómo fue la etapa...
Read More