Hammerhead es un GPS para bicicleta innovador

El GPS para bicicleta es un accesorio muy útil para  todos los ciclistas

Si eres de los que gusta viajar en bicicleta, debes saber que es muy difícil encontrar un accesorio que te permita llegar a destino con total seguridad y sin tener que pedalear de más. Lo cierto es que el accesorio para bicicleta que te presentamos hoy en CicloMag es, además de un gadget innovador, un excelente GPS para bicicleta muy útil y económico.

Resulta interesante la forma en la que este accesorio para bicicleta comunica las futuras maniobras que debe realizar el ciclista. Para evitar que el ciclista quite la atención del camino, Piete, Laurence y Raveen -los creadores de Hammerhead- pensaron en un sistema de luces que de forma clara, rápida y visible, avisa a quien utiliza la bicicleta cuándo doblar y cuándo mantenerse en el camino. ¿Qué dices? ¿Lo conocemos juntos?

Hummerhead GPS para bicicleta - Accesorio para bicicleta - Uso

¿Qué es el Hammerhead, el GPS para bicicleta?

El Hammerhead es un elegante y eficiente GPS para bicicleta. Se trata de un gadget o herramienta muy inteligente que te llevará a destino indicándote la ruta adecuada de forma fácil y segura. Con Hammerhead ya no debes quitar la vista del camino buscando nombres de calles o intentando ubicar tu posición en el mapa del teléfono. Ahora ya puedes disfrutar del pedaleo, y vivir la agradable experiencia de viajar en bicicleta. El Hammerhead te permite disfrutar del viaje, disfrutar del camino, ofreciéndote los mapas del mundo entero.

Hablamos de un sistema de navegación para bicicletas que es inteligente, sencillo y único. Los creadores afirman que, con esta herramienta, logran decir más con mucho menos. Es que a través del sistema de luces led, el GPS para bicicleta solamente indicará el camino, evitando generar distracciones con textos, gráficos pequeños o -incluso- la necesaria utilización de audífonos a través de los cuales escuchar la guía.

Con el sencillo y eficiente sistema de luces, este accesorio para bicicleta es capaz de informarte los giros que debes realizar, la distancia para el próximo giro, la distancia a destino, la distancia al tope de la cima que vienes trepando, te avisa de peligros y brinda advertencias importantes, indica giros en «U», y te anuncia que has llegado a destino, entre otras interesantes e importantes indicaciones.

Hammerhead existe, pero aún no es una realidad. Lo cierto es que los creadores de este accesorio para bicicleta han apostado en la plataforma Dragon Innovation para recaudar los fondos necesarios para que este GPS para bicicleta sea ofrecido próximamente en el mercado.

Hammerhead GPS para bicicleta - Accesorio para bicis

¡Conoce algunas características de este accesorio para bicicleta!

Este sistema de navegación o GPS para bicicleta funciona en comunicación con una app diseñada para correr en teléfonos con sistema operativo Android y en iPhones. A través de esta aplicación que puedes descargar gratuitamente, Hammerhead te permitirá seleccionar el destino o bien elegir rutas que cumplan con diversas especificaciones, ya sean de colinas, paisaje, distancia o dificultad. Luego que seleccionas el destino o la ruta, ¡solamente debes disfrutar el camino! Las luces del Hammerhead te guiarán de forma segura.

Este accesorio para bicicleta utiliza el sistema de GPS del teléfono inteligente que tú ya tienes. Por ello, además de contar con una exactitud sorprendente y con un muy bajo margen de error, se trata de un sistema de navegación GPS para bicicleta que puedes comprar. En otras palabras, cuando salga al mercado el costo será accesible, y estará muy por debajo de otros dispositivos de navegación.

El Hammerhead cuenta con una batería de la revolucionaria tecnología LiPo, lo que -junto con la última tecnología de Bluetooth BTLE- le brinda una autonomía de hasta 20 horas de uso constante. Para recargarlo, el conector que ofrece es un micro USB.

Pero lo más interesante del Hammerhead es que se han cuidado todos los detalles. Ello, porque permite que el teléfono inteligente utilizado trabaje sin necesidad de consumir batería extra, lo que asegura una duración de más de 5 horas de su batería. ¡Sorprendente!

Debemos destacar, asimismo, que este accesorio para bicicleta brinda una visibilidad perfecta tanto durante el día como por la noche y es a prueba de agua, por lo que puede ser utilizado en cualquier condición climática. Y si se cae, no hay inconvenientes, ya que fue construido con un sistema a prueba de golpes.

Hummerhead GPS para bicicleta - Accesorio para bicicleta

Mira este video del Hammerhead en funcionamiento

Si quieres ver este accesorio de bicicleta en funcionamiento, te invitamos a ver el video que compartimos a continuación. Se trata de un video de algo más de 2 minutos de duración, donde podrás ver cómo funciona y cómo dirige al ciclista por las diferentes calles de la ciudad, de forma segura, simple y eficiente.

Como solemos decir en este tipo de situaciones, debes saber que el video del GPS para bicicleta se encuentra en inglés. Sin embargo, te invitamos a verlo ya que -aún si no entiendes el inglés- la claridad de las imágenes son suficientes para comprender el concepto.

Ahora que ya lo has visto, te contamos que -en realidad- en él aparece uno de los creadores del Hammerhead en donde cuenta algunas características del dispositivo (las que ya hemos contado en este artículo) y -además- invita a que todos nos sumemos a su causa y brindemos el apoyo económico necesario para que Hammerhead sea una realidad.

Desde CicloMag festejamos que exista el desarrollo de este tipo de accesorio para bicicleta, ya que -en definitiva- nos brinda mayor seguridad y confort a la hora de utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano, o si decidimos viajar en bicicleta. El GPS para bicicleta Hammerhead es -por lo menos- grandioso.

¿Crees que este GPS para bicicleta es un accesorio para bicicleta útil?

Written By
More from CicloMag
El Jaguar Bike Sense salvará vidas de ciclistas
Un nuevo dispositivo de seguridad que salvará vidas de ciclistas: el Jaguar...
Read More