Fremont Bike es una hermosa bicicleta hecha a mano

La Fremont Bike es una hermosa bicicleta hecha a mano de gran diseño

Si gustas de una bicicleta hecha a mano y -además- adoras las bicicletas de diseño, pues la Fremont Bike es la bicicleta ideal para tí. Una bicicleta de vanguardia, con hermoso diseño y gran confort, creada para los gustos más exigentes y los usos más impensados.

A nosotros esta bicicleta hecha a mano nos ha encantado. Es muy hermosa y guarda un concepto innovador, mágico diríamos. Se trata de un diseño de autor de los amigos de Ziba y construida a mano por Signal Cycles. Una asociación que asegura calidad, nivel y prestigio a una bicicleta única con una historia muy particular.

The Fremont Bike - Una excelente bicicleta hecha a mano - Revista de Bicicletas - entera

La Fremont Bike es una bicicleta hecha a mano con historia particular

A lo largo de nueve meses, diferentes consultoras de diseño de nivel mundial trabajaron en conjunto con constructores independientes de bicicletas. La consigna era construir la mejor y más útil bicicleta. Una bicicleta que pueda ser utilizada con fines varios por cualquier persona en cualquier ciudad del mundo.

Estas consultoras, conjuntamente con los fabricantes de bicicletas, participaron del desafío organizado por la Organización sin fines de lucro «Oregon Manifiest». Este desafío tiene por finalidad la promoción de la bicicleta como medio de transporte urbano, sustentable y de calidad. La idea es, en definitiva, promover el uso de las bicicletas.

Lo cierto es que hoy por hoy, muchos son los que escapan del uso de las bicicletas, excusándose en la falta de espacio para llevar diversos elementos, la falta de utilidad para transportarse en el marco de las actividades diarias, y -por qué no- el feo diseño que muchas de las bicicletas ostentan.

Así nació Fremont Bike. Del trabajo conjunto de Ziba, un excelente estudio de diseño reconocido a nivel mundial, y Signal Cycles, un constructor de bicicleta hecha a mano, con calidad de materiales y componentes. El resultado, por tanto, no podía ser más que excelente.

The Fremont Bike - Una excelente bicicleta hecha a mano - Revista de Bicicletas - Lado Rueda

Características principales de la bicicleta Fremont by Ziba & Signal Cycles

Desde luego, lo principal y diferente radica en que se trata de una bicicleta hecha a mano. Un diferencial que tendrá por siempre en su historial. Pero -además- es una bicicleta hecha a mano con la extraña y genial posibilidad de en un simple paso instalarle un side-car para llevar bolsos y todo tipo de cargas.

¡Así es! Si tienes que llevar cargas pesadas, la bicicleta hecha a mano Fremont te lo permite. Como notarás en las imágenes, esta bicicleta cuenta con un carro integrado, que si no es utilizado se pliega hacia arriba de forma muy fácil. ¡Y queda muy bien estéticamente!

The Fremont Bike - Una excelente bicicleta hecha a mano - Revista de Bicicletas - SideBag

Otros datos de esta bicicleta

Si analizaron con detenimiento las imágenes, habrán notado que la bicicleta no cuenta con descarrilador. Sin embargo -y a pesar de eso- la Fremont cuenta con un sistema de cambios que permite un andar cómodo y poco cansador.

Sucede que esta bicicleta hecha a mano cuenta con un sistema de cambios internos que, según sostienen los expertos, resultan más eficientes que el sistema de cambios tradicional.

También cuenta con frenos a disco hidráulico en ambas ruedas, así como luces led tanto delante como detrás. El asiento es muy cómodo. En definitiva, se trata de una bicicleta ideal para cicloturistas y transporte urbano en bicicleta.

¿Te ha gustado esta bicicleta hecha a mano con diseño único y espectacular?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Beyonce utiliza la bicicleta en Nueva York
Una bicicleta en Nueva York conducida por la famosa cantante Beyonce El...
Read More