Fernando Alonso en bicicleta con Euskaltel Euskadi

¡El quipo Euskaltel Euskadi seguirá compitiendo!

Hace algún tiempo, escribíamos la triste noticia de que el equipo Euskaltel Euskadi anunciaba su retiro de las competencias oficiales. La economía y la falta de sponsors había herido de muerte a un gran equipo, muy querido y respetado en el mundo ciclista. Pero la muerte no llegó. Y la noticia que hoy compartimos nos hace preguntarnos: ¿veremos correr a Fernando Alonso en bicicleta con el equipo Euskaltel Euskadi?

Desde luego, la respuesta es no. Pero lo cierto es que gracias al piloto español de fórmula uno, bicampeon del mundo y que hoy defiende los colores de Ferrari, el equipo Euskaltel Euskadi ve finalizada su larga y triste agonía.

No veremos carreras de Fernando Alonso en bicicleta con Euskaltel Euskadi. Pero sí gracias a él veremos a Euskaltel Euskadi en las carreras; como nunca debió ponerse en duda.

Fernando Alonso en Bicicleta con Euskaltel Euskadi Salva al equipo

Fernando Alonso en bicicleta y Euskaltel Euskadi en las competencias

Lo dicho: Euskaltel Euskadi sigue vivo y gozará de buena salud los próximos tiempos. Luego de la agonía y herida de muerte en las finanzas del equipo, Fernando Alonso -gran amante de las bicicletas- decidió interferir y participar de alguna manera.

El bicampeón del mundo decidió ayudar al «más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial». Si bien la operación aún no está cerrada, ya se ha firmado un principio de acuerdo. Un gran paso para que las negociaciones desembarquen en buen puerto. Y lo harán.

Lo harán ya que las negociaciones se han desarrollado en excelentes términos, «en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo» firmado.

En las próximas semanas podremos afirmar con total seguridad que veremos a Fernando Alonso en bicicleta con el equipo Euskaltel Euskadi, en tanto verá cerrado el acuerdo de adquisición del Basque Cycling Pro Team (BCTP), que es la sociedad dueña del equipo ciclista.

Y podremos festejar que el popular y querido equipo Euskaltel Euskadi tiene futuro y continuidad para las próximas temporadas. Tendremos un 2014 con este gran protagonista de las pruebas de élite mundial.

Como no podía ser de otra manera, y para alegría del País Vasco, podemos leer cuan agradecido se encuentra el equipo Euskaltel Euskadi para con Fernando Alonso.

Así, el equipo publicó en su sitio web la siguiente declaración: «Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición».

¿Veremos correr a Fernando Alonso en bicicleta con Euskaltel Euskadi?

Written By
More from CicloMag
Closca revoluciona los cascos plegables para ciclistas urbanos
Los cascos plegables Closca son los elegidos por ciclistas urbanos modernos. Los...
Read More