En pocos días comienza el Tour de France 2013

El Tour de France 2013 es la 100 edición de la competencia

Si hablamos de competencias ciclísticas importantes en el mundo, no podemos dejar de mencionar al Tour de France 2013. Se trata de una de las tres grandes competencias que se desarrollan en el mundo, entre las que encontramos el Giro de Italia y la Vuelta de España.

Pero entre estas famosas competencias, sin dudas que el Tour de France se destaca de sobremanera. Resulta, pues, que esta competencia desarrollada en Francia es la primera competencia ciclista de la historia en la que se compite a lo largo de varios días, por diferentes etapas.

El último vencedor del Tour de Francia fue el inglés Bradley Wiggins; quien buscará repetir la historia en este Tour de France 2013.

Tour de France 2013 - Ciclismo - Revista de bicicletas

¿Cuándo es el Tour de France 2013?

A lo largo de toda su historia, el Tour de Francia se desarrolla a lo largo de 3 semanas durante el mes de julio. Hemos recibido preguntas en nuestras redes sociales (facebooktwitter) sobre cuándo es el Tour de France en este año 2013.

Para responder a todos los que nos han consultado, les comentamos que el Tour de France 2013 comienza el próximo 29 de junio y culmina el 21 de julio.

Le Tour de France - Ver online en vivo - Revista

Información relevante de la 100 edición del Tour de France

En esta edición, la número 100 de la historia, que comenzó por el año 1903 y estuvo suspendida durante varios años en virtud de la Primera Guerra Mundial que aquejaba a Europa, y el mundo entero.

Lo cierto es que esta edición de la competencia estará integrada por 21 etapas diferentes, que ofrecerán distintos tipos de exigencias a los ciclistas participantes. Un total de 198 ciclistas que integran 22 equipos provenientes de diferentes partes del mundo, se darán cita para intentar conquistar la malla tan soñada y, por supuesto, la gloria anhelada.

Durante los 23 días de competencia -existen dos días libres en el calendario para descanso de los competidores- los ciclistas deberán esforzarse para finalizar un recorrido total que sumará la nada despreciable cifra de 3.479 kilómetros.

Pero el esfuerzo bien vale la pena. Quien se quede con el maillot amarillo, es decir, quien sea el ganador, se llevará un total de 1 millón de euros en premios. ¡Nada mal! ¿Verdad?

Tour de France 2013 - Ver en vivo online

Video presentación del Tour de France 2013

El Tour de France 2013 realizó un video oficial para promover la competencia de este año. Las imágenes son impactantes. Recorren diferentes momentos de esta legendaria carrera que nos tendrá a todos en vilo para conocer cada detalle y, por supuesto, al nuevo ganador.

A continuación compartimos este video que a lo largo de algo más de 2 minutos nos sube la adrenalina recorriendo los más de 100 años de historia de esta importante competencia:

[youtube id=»ku_t6qpVoHU» width=»620″ height=»360″]

Quienes amamos a las bicicletas y al ciclismo, sin lugar a dudas, sentimos mucha pasión al ver este video. Un video que nos genera mucho entusiasmo por ver el Tour de France 2013.

¿Te gusta esta competencia? ¿Quién ganara el Tour de France 2013?

Written By
More from CicloMag
Mapa de ciclovías en Rio de Janeiro
Las ciclovías en Rio de Janeiro son ejemplo regional Las bicicletas en...
Read More