EMantra: bicicletas eléctricas con comodidad de un auto

Proyecto uruguayo de bicicletas eléctricas innovadoras

EMantra es un interesante proyecto de bicicletas eléctricas innovadoras que estamos felices de divulgar en CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo. Se trata de un proyecto latinoamericano muy ambicioso, cuyo origen y desarrollo se encuentra en Montevideo, Uruguay.

¿Te imaginas poder llegar al trabajo y satisfacer la necesidad del transporte diario sin gastar una gota de combustible? ¿Te imaginas montar la bicicleta un día de lluvia, pero llegar seco al destino? EMantra es eso, y más aún. Si lo presentamos en pocas palabras, EMantra es un vehículo urbano que ofrece las ventajas de las bicicletas y la comodidad de los automóviles.

Bicicletas Eléctricas - EMantra - Bicicletas Uruguay

¿Qué es EMantra?

EMantra es un nuevo concepto en movilidad urbana. Un concepto que -si bien puede resultar futurista- es realidad. EMantra es una innovadora forma de transporte urbano, que representa el cambio de paradigma en nuestra sociedad. Se trata, pues, de un medio de transporte limpio, silencioso, cero emisión y que convive en total armonía con nuestro medio ambiente.

Las EMantra son bicicletas eléctricas que ofrecen una estructura tal que permite al ciclista viajar muy cómodo; e incluso llevar a un acompañante. Al poseer techo, parabrisas y puertas, el ciclista se protege del polvo, tierra, insectos, lluvias y todas las demás inclemencias del tiempo.

Por ello decimos que EMantra es una bicicleta con el confort de un automóvil. Así, existen versiones con accesorios como radio, alarma, limpiaparabrisas, entre otros.

Quien la utiliza, deberá pedalear, tal como ocurre con las bicicletas, pero con la asistencia de un motor eléctrico que le permitirá sortear obstáculos y mantener velocidades constantes.

EMantra - Bicicletas Eléctricas - Proyecto Latinoamericano origen Uruguay

Beneficios de las bicicletas eléctricas EMantra

Al igual que todas las bicicletas, EMantra ofrece beneficios muy importantes para la salud personal y de todo el colectivo social. Debido a que parte de la energía que utiliza para moverse es la que nosotros generamos, EMantra permite entrenar y mantenerse en forma.

El pedalear todos los días al trabajo, nos ofrece ventajas que difícilmente pueden ser cuantificadas. Lo que se gana -por sobre todas las cosas- es calidad de vida. En CicloMag hemos conversado sobre las ventajas de las bicicletas, lo que se aplica a este caso.

Por otro lado, ahorrarás en aquellos impuestos y tasas que se aplican a los automóviles; no consumirás combustibles, por lo que ahorrarás dinero y contaminarás menos.

EMantra - Bicicletas Eléctricas - Auto Uruguay Latinoamerica

Conoce las bicicletas EMantra

En esta oportunidad, tal vez más que en otras, las imágenes pueden manifestar de forma más clara que nosotros con nuestras palabras, lo que significa e implica este proyecto.

Por lo anterior, a continuación podrás encontrar el video promocional que los creadores de estas bicicletas eléctricas han desarrollado para promover su idea y proyecto. Presta atención, ya que te invitan a formar parte de la experiencia.

EMantra posee todas las condiciones para revolucionar no solamente el mundo de las bicicletas eléctricas, sino -además- todo el transporte urbano tal como se lo conoce actualmente. Si quieres formar parte de la historia, o sencillamente conocer un poco más sobre estas bicicletas eléctricas, puedes visitar el sitio oficial de EMantra.

¿Qué opinas de estas bicicletas eléctricas? ¿Te gustaría comprar una bicicleta EMantra?

Written By
More from CicloMag
Policías en bicicleta refuerzan seguridad de ciclovias en Curitiba
Las ciclovías en Curitiba, Brasil, y el ciclismo urbano en general, están...
Read More