Ele es una bicicleta solar sorprendente

Ele es una bicicleta eléctrica y sustentable, que utiliza energía solar

Mojtaba Raeisi diseño una bicicleta solar concepto que captó la atención de todos los amantes de las bicis, el diseño y la vida sustentable. Se trata de un prototipo de bicicleta eléctrica que, además de ofrecer un medio de transporte limpio y renovable, aporta exquisito diseño, con trazos futuristas y tecnología de vanguardia.

Como su nombre lo indica, la premisa de esta bicicleta innovadora es utilizar la energía solar, que es renovable y limpia, para -en la medida de lo posible- evitar utilizar la energía eléctrica de nuestras casas para cargar las baterías. ¡Acompáñanos a conocer la bici Ele Solar!

Bicicleta Solar Ele - Bicicleta eléctrica

Conoce la bicicleta solar Ele

Dado que se trata de un concepto o prototipo de bicicleta, no podemos conocer los materiales utilizados. Sin embargo, es posible afirmar que las ruedas contarán con un sistema de rodamiento que mantendrán fijos los paneles solares colocados en su interior, allí donde irían los radios o rayos en una bicicleta convencional.

Estos paneles son los encargados de recopilar la mayor cantidad de energía solar disponible en ese momento. Para ello, Mojtaba Raiesi diseño la bicicleta Ele para que los paneles solares pudieran lograr un ángulo de 30 grados, para ambos lados, de modo que la superficie de los paneles fotovoltaicos estén dirigidos directamente al sol.

Su funcionamiento es simple y novedoso. Se busca, por tanto, brindar al ciclista de la posibilidad de elegir cómo desea utilizar la bicicleta solar Ele. Así, la bici cuenta con tres opciones de uso o niveles de asistencia eléctrica.

En primer lugar, la bicicleta eléctrica Ele puede ser utilizada, sencillamente, como una bicicleta convencional. Esto es, utilizando la tracción de los pedales y la fuerza humana. Sin embargo, existe otro modo -intermedio- que permite un uso híbrido. Ello significa, que la bicicleta traccionará gracias a la fuerza humana y una asistencia eléctrica, la que facilitará el movimiento.

Por último, la bicicleta eléctrica puede ser utilizada como ciclomotor eléctrico, por cuanto quien genera la tracción es exclusivamente la electricidad, sin que el ciclista participe de ningún modo.

Ele bicicleta solar - Bicicleta eléctrica prototipo

La bicicleta eléctrica Ele se presenta en video

A continuación, compartimos un video en el que Mojtaba Raeisi presenta -a través de su cuenta de YouTube- este prototipo de bicicleta solar que sorprende a todos.

Antes de continuar, debemos hacer mención a que en aquellos casos en los que el sol no sea una fuente útil porque -por ejemplo- está lloviendo o es de noche, podrás recargar la batería con la electricidad disponible en las casas.

Este tipo de prototipos y proyectos nos permiten soñar con un transporte limpio, verde y sustenable en el futuro. Esta bicicleta eléctrica es, tal vez, la respuesta a calles cada vez más congestionadas y transportes públicos cada vez más saturados.

Ele Solar es una bicicleta solar que -desde CicloMag la revista de bicicletas en español- deseamos se convierta en realidad en el futuro próximo. ¿Lo lograrán?

¿Qué opinas de esta bicicleta solar? ¿Crees que es bueno utilizar una bicicleta eléctrica?

Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014?
¡Estamos en la mitad del Giro 2014! Conoce cómo es la etapa...
Read More