Dora es un casco para bicicletas con luces integradas

Dora es un casco para bicicletas innovador, con diseño de vanguardia.

Y los accesorios para bicicletas no dejan de sorprendernos por su innovación y tecnología aplicada. Hoy es el caso de Dora, un casco para bicicletas innovador, que ofrece y regala un diseño realmente de vanguardia. Se trata, pues, de un casco para bicicletas que, además de proteger nuestra cabeza en caso de siniestro, permite evitarlos.

Todos sabemos la importancia de usar casco para bicicletas. Sin perjuicio de que el uso obligatorio no disminuye el riesgo ni las lesiones, el usarlo sí es importante. Y así lo entiende Balázs Filczer, que es el diseñador y creador de este excelente concepto que posee luces integradas para que el ciclista sea visible en todo momento y pueda anunciar sus maniobras. Casco para bicicletas que, tal vez, puede asimilarse al casco para bicicletas Torch, del que hablamos aquí en CicloMag.

Casco para bicicleta con luces integradas - Dora - Revista de bicicletas

Dora, un casco para bicicleta que aún es concepto

Balázs Fliczer es un estudiante proveniente de Budapest, Hungría. Preocupado por la seguridad de los ciclistas que utilizan sus bicicletas como medio de transporte urbano, y por la necesidad de compartir las vías públicas con vehículos de porte más pesado como automóviles, camiones o -por ejemplo- buses, decidió poner su creatividad a trabajar.

Entre otras cosas, este estudiante húngaro, señaló que «aproximadamente un 60% de las colisiones en Florida se producen porque el ciclista no posee luces en las noches». A la falta de visibilidad que sufren los ciclistas, debe sumarse la imposibilidad de anunciar las futuras maniobras a realizar, ya que las bicicletas carecen de luz de freno y de giro (o señaleros como se llaman en algunos países).

Y para ello, qué mejor que utilizar un casco para bicicletas. Así, la idea fue crear un concepto en el que el casco lleve integrado un sistema de luces delanteras de color blanco, traseras de color rojo y unas luces amarillas que comienzan en la parte trasera y continúan hacia los laterales, que funcionarán de forma intermitente al ser activadas.

Este sistema de luces integradas en el casco para bicicletas, permiten que el ciclista sea visto por todos y éste pueda anunciar sus maniobras.

Aún no ha pasado a producción, por lo que Dora aún sigue siendo un concepto. Pero deseamos que pronto salga a producción.

Casco para bicicleta con luces integradas - Dora - Revista de bicicletas Destacado - Innovacion

¿Cómo funciona este casco para bicicletas con luces integradas?

Este casco para bicicletas posee un sistema de alimentación de energía en base a una batería recargable de larga duración y alta performance. Aún no se conocen específicamente los detales, en tanto y por cuanto se trata de un concepto.

Sin embargo, podemos mencionar que el casco se venderá conjuntamente con un sistema de mando ergonómico, que se ajustará al manillar o manubrio de la bicicleta. Este mando a distancia, se conectará vía bluetooth de última generación con el casco. Y es a través de éste que el ciclista podrá activar las luces de giro, ya sea que quiera anunciar un giro hacia la derecha o hacia la izquierda; tal como sucede con un automóvil, por ejemplo.

Debemos señalar, por su parte, que la idea de Bálasz Filczer resultó excelente. De hecho, es tan buena que los jueces entendieron debía ser un proyecto premiado. Así, Bálaz Filczer recibió un premio en el marco de la Competencia de Diseño Internacional de Bicicletas, en la categoría vestimenta y accesorios para bicicletas.

Dora Casco para bicicletas con luces integradas - Revista de bicicletas CicloMag

Conoce el video de Dora, un gran casco para bicicletas

Dora es, por tanto, una idea que -sin lugar a dudas- ayudará mucho a la seguridad de los ciclistas urbanos que día a día utilizan las bicicletas en el medio de esa jungla de cemento y rodeado de vehículos que tranquilamente pueden asemejarse a un león en pleno ataque.

Para que puedas conocer exactamente cómo se verá y funcionará este casco para bicicletas Dora, compartimos un video que su creador, Bálazs Filczer compartió con todos nosotros:

[youtube id=»ZIiLKjXO5hQ» width=»620″ height=»360″]

Como se puede apreciar en el video y en las fotos que hemos publicado en este artículo de CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, podemos asegurar que se trata de una excelente idea. Deseamos que finalmente Bálazs Filczer pueda recopilar los fondos necesarios y Dora, el casco para bicicletas innovador, pueda pasar a producción y llegue a las tiendas especializadas tan pronto como sea posible.

¿Qué opinas sobre los cascos para bicicletas con luces integradas?

Written By
More from CicloMag

Lee cómo fue Paris Roubaix 2016 y quién ganó.

Mira el video con las mejores imágenes y conoce cómo fue Paris...
Read More