Creatividad frente al robo de bicicletas

Quentin Matheson es un canadiense que sufrió el robo de bicicletas

Como sabes -y aquí lo hemos comentado- el robo de bicicletas es un asunto serio, problema del que cualquiera de nosotros puede ser -o ha sido- víctima. En CicloMag, la revista de bicicletas en español, hemos compartido 5 consejos para evitar el robo de bicicletas. Pero, ¿qué harías si ya te la han robado y luego la encuentras aparcada en alguna zona de la ciudad?

Y eso fue lo que le ocurrió al diseñador gráfico, improvisador y cineasta canadiense Quentin Matheson. Y lo cierto es que hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho: ¡recuperarla! Si la encuentras por allí, lo primero que haces es reconocerla como propia, saber que no te estás equivocando de bicicleta y -de algún modo u otro- llevarla contigo.

Pero Matheson tenía una idea aún más creativa para recuperar su bici y dar un golpe interesante al ladrón que se dedica al robo de bicicletas en su ciudad.

Quentin Mathenson - Creativo frente al robo de bicicletas

Un robo de bicicletas con final feliz

El canadiense Quentin Matheson era el feliz propietario de una bicicleta. Una bici que lo acompañó en sus idas y venidas por la ciudad de Toronto durante más de 13 años. Hasta que un día, el robo de bicicletas golpeó su suerte… o su mala suerte.

Salir a la calle y encontrar que se ha sido víctima de un robo de bicicletas es -por lo pronto- doloroso. Pero cuando esa bicicleta lo acompañó a uno durante tanto tiempo, el dolor es aún más profundo. Es que es como que le han robado a alguien de la familia, ¿verdad?

Pero la mala suerte de Matheson duró solamente 3 días. Sucede que su mecánico de bicicletas Gordon Robb iba por la calle y la vio aparcada. ¡Imagina la alegría de Quentin cuando su amigo le avisó por teléfono que la había encontrado!

La historia pudo terminar aquí. Sin embargo, ambos querían darle una lección al ladrón de bicicletas. Y para ello, mientras liberaban la bicicleta robada, elaboraron un plan estupendo. Sin dudas, una idea brillante, divertida y muy creativa que ataca al robo de bicicletas.

Mientras uno confeccionaba una bicicleta de cartón a tamaño real, el otro escribía una carta explicando el porqué del intercambio de bicicletas. Y así se hizo…

Luego de tomar la bicicleta robada, los amigos canadienses dejaron una bicicleta de cartón de tamaño completo en el mismo lugar, con una nota cariñosa al ladrón que se dedica al robo de bicicletas.

asdas

asdasda

Carta de Quentin Matheson - Robo de bicicletas

La carta que Quentin Matheson escribió para el ladrón de bicicletas

Como habrás notado en las fotografías, Matheson dejó una carta expresando su saludo a quien se le ocurrió efectuar el robo de bicicletas en la ciudad, y más precisamente a la suya. Con tono irónico, gracioso e inteligente, el canadiense le escribió una nota para avisarle que llevó su bicicleta y le dejó una de cartón.

A continuación, encontrarás la transcripción al español de la carta:

«Querido Ladrón de Bicicletas:

Sinvergüenza! Tomaste mi bicicleta al comienzo de esta semana, pero olvidaste decirme dónde la ibas a dejar. Tuve un gran golpe de suerte que mi amigo, que también es mi mecánico de bicicletas, pasó la vio aquí mismo. ¿No es una locura?

De todos modos, yo necesito mi bicicleta, así que la estoy tomando de nuevo. Por favor, acepta este sustituto hasta que puedas comprar la tuya propia.

¡Saludos!

P/D: La bicicleta de la izquierda tiene exactamente el mismo y nuevo candado U-Lock que has puesto en mi bicicleta. ¿Será que también lo has robado?»

¿Qué harías tú si eres víctima de robo de bicicletas y luego la encuentras por allí?

Written By
More from CicloMag
Bikamper es una gran carpa para viajar en bicicleta
Los accesorios para cicloturismo invitan a viajar en bicicleta. Viajar en bicicleta...
Read More