Conoce nuevas rutas para cicloturismo, MTB y más

¡Encuentra las rutas para cicloturismo y sal a pedalear!

Siempre que te encuentras planificando la loca idea de viajar en bicicleta, comienzas la búsqueda de diferentes rutas de cicloturismo para seleccionar cuál será el recorrido. Lo mismo sucede cuando quieres, simplemente, dar un paseo por la ciudad o disfrutar de una tarde a toda velocidad con tu bicicleta MTB.

Recorres diferentes sitios buscando experiencias de cicloturistas que también disfrutan de viajar en bicicleta, o apasionados por las bicis que hayan dado un paseo por la ciudad o por la sierras o montañas. Pero logras encontrar diferentes historias, mas no las rutas para cicloturismo que necesitas. O cuando encuentras las rutas para ir con tu bicicleta, suele suceder que no ofrece toda la información que te gustaría obtener antes de la travesía en bicicleta.

Pero encontrar las mapas para cicloturismo ya no es un problema. En CicloMag, la revista de bicicletas en español, te contamos cómo y dónde encontrar todas las rutas que desees. ¡Acompáñanos en este viaje!

Rutas para cicloturismo MTB ruta y más

Wikiloc es una gran fuente de mapas para cicloturismo, MTB, y mucho más…

Wikiloc es una excelente plataforma que desde el año 2008 nos acompaña en Internet. Se trata de una gran fuente de mapas para cicloturismo que puedes utilizar y consultar de forma gratuita, cuantas veces lo desees.

La plataforma Wikiloc es el punto de encuentro digital de miles de personas que comparten sus rutas para cicloturismo, mapas para viajar en bicicleta o simplemente dar paseos urbanos o MTB en cualquier parte del mundo, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Si bien se trata de una aplicación que se ofrece para más de 45 actividades y deportes diferentes, en CicloMag destacamos -lógicamente- aquellas relacionadas con las bicicletas. Así, encontraremos

Lo interesante de estos mapas de rutas para cicloturismo o diferentes actividades en bicicleta, es que además de señalar cuál es el camino, guiándonos por él, podemos conocer de antemano cómo será el camino. Ello, porque el sistema informa de datos como elevación, desnivel acumulado, velocidad media de quienes publicaron la rutas, ritmo, coordenadas, entre otra información.

En otras palabras, además de encontrar las mejores rutas para cicloturismo, podremos saber antes de partir si se trata de una ruta que nos exigirá mucho o poco, en función de los datos objetivos del terreno, fotografías de puntos de interés que los ciclistas hayan subido, y datos propios de los ciclistas que la atravesaron previamente.

Rutas para cicloturismo MTB ruta paseos urbanos y más

¿Cómo funciona Wikiloc? ¿Puedo participar?

Wikiloc es una comunidad de deportistas que ya superó las 800.000 personas, los que en conjunto -y a la fecha de publicado el artículo- han logrado compartir casi 1.600.000 mapas de diferentes recorridos. Muchos de estos mapas son rutas para cicloturismo, rutas de MTB, rutas de ciclismo de asfalto, rutas para paseos urbanos en bicicleta, etc.

Además, esta comunidad ha logrado compartir casi 2.500.000 de fotos de los diferentes sitios que atraviesan las rutas publicadas. Las rutas se publican gracias a las app que los que participan de esta comunidad tienen instalada en sus diferentes dispositivos móviles. Son estas aplicaciones las que, una vez en funcionamiento, van recopilando información relacionada con la travesía, miden y conservan diferentes variables y luego es subido a internet, para compartirlo con el resto de la comunidad.

Si quieres participar, solo tienes que ingresar al sitio de Wikiloc y descargar la app a tu dispositivo movil, sea Android o iPhone. Se trata de app gratuitas tanto para descarga como para funcionar. ¡Así que no tienes excusa para sumarte a esta gran comunidad!

Con Wikiloc nunca fue tan fácil encontrar y compartir rutas para cicloturismo, paseos urbanos en bicicleta, jornadas de MTB o entrenamiento en bicis ruteras. ¿Te sumas?

¿Qué piensas de Wikiloc? ¿Encontraste las rutas para cicloturismo que buscabas?

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from CicloMag
Exquisita bicicleta BMC impec Lamborghini Edition
Hermosa es la bicicleta BMC impec Lamborghini Edition Si quieres una bici...
Read More