Conoce la bicicleta MTB más cara del mundo

La bicicleta más cara del mundo es una MTB de oro 24k

La Gold Extreme Mountan Bike es la bicicleta MTB más cara del mundo. En realidad, podría decirse que es la bicicleta más cara, no solo entre las MTB, sino entre todas las bicis del mundo entero. Lo cierto es que la compañía The House Of Solid Gold, con sede en Estados Unidos y dedicada a vender todo tipo de productos en base a oro, tuvo la idea de fabricar esta bici.

En CicloMag habíamos conversado sobre la bicicleta más cara del mundo. Pero, al parecer, la Gold Extreme Mountain Bike se queda con el título que antes gozaba la Gold Bike Crystal Edition. ¿Vamos a conocerla?

La Gold Extreme Mountain Bike - Bicicleta BMX más cara del mundo

Conoce la Gold Extreme Mountain Bike, la bicicleta más cara del mundo

De acuerdo con lo informado por el sitio de The House of Solid Gold, esta bicicleta MTB es una bicicleta exclusiva y -además- la más cara hasta el momento. Es que habrán solamente 13 afortunados en el mundo entero capaces de llevarse un ejemplar a su casa.

A esta bici, la bicicleta MTB más cara del mundo, se la conoce como la «Beverly Hills Edition». Se trata de una fat bike fabricada a mano en Estados Unidos por la empresa Veloworks Bicycle, con sede en Santa Mónica, en Los Ángeles, California. Allí, donde muchas celebridades y excéntricos millonarios viven y tienen mansiones de descanso.

Luego de armadas, cada una de las piezas de estas bicicletas reciben un tratamiento de galvanoplastia, un proceso eléctrico por el cual, a través del uso de tecnología moderna de última generación, se le aplica el baño de oro 24k. Una bicicleta que brilla en todo momento y que tememos tocar por miedo a romperla.

Más de 750 horas de trabajo requiere cada unidad para completar el proceso de fabricación y -de ese modo- poder salir al mercado. Pero un detalle es importante para poder dar por concluido el trabajo de armado. Hacemos referencia a la colocación del emblema de la marca (THSG) que se fija en el tubo de la caja de dirección.

Este emblema se encuentra a la altura y responde las exigencias que la bicicleta MTB más cara del mundo supone. La calidad es importante en esta bici. Y la demostración Por eso, el emblema está fabricado con incrustaciones de más de 600 diamantes negros, que sumados superan los 6 quilates; y 500 zafiros de oro, que sumados superan los 4,5 quilates.

La Gold Extreme Mountain Bike - Bicicleta BMX más cara del mundo

¿Cuánto cuesta la bicicleta más cara del mundo?

La Gold Extreme Mountain Bike Beverly Hills Edition es la bicicleta MTB más cara del mundo. Su precio es de -tan solo- 1 millón de dólares. No hemos podido consultar sobre la posibilidad de financiar la compra, aunque The House Of Solid Gold no acepta transacciones vía PayPal o tarjetas de crédito. Por esta razón -y con total seguridad- podemos afirmar que quien la compre abonará el total del precio en un solo pago y efectivo (o transferencia bancaria).

Y si eres tú quien la compre a esta bicicleta MTB, debes saber que te la enviarán cuidadosamente a tu casa, sin importar dónde te encuentres. El 80% de lo recaudado con la venta de las 13 unidades serán donados para la fundación The Way to Happiness Foundation International; que busca revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo valores como la verdad, confianza y honestidad.

Bicicleta MTB más cara del mundo

¿Qué características tiene la bicicleta MTB más cara del mundo?

La bicicleta MTB es una fat bike con cuadro de aluminio el que luego -lógicamente- se baña en oro. Los diferentes componentes y accesorios de bicicletas utilizados son de las marcas más reconocidas del mundo. Así -y por ejemplo- se utilizaron productos Shimano, AMC, VP Components, entre otros.

Esta bici posee neumáticos rodado 26 de 4 pulgadas de ancho. Los encargados de fabricarla seleccionaron cuidadosamente los materiales utilizados. Buscaron, entre otras cosas, que los colores originales -de fábrica- de cada uno de los componentes y accesorios estuvieran en línea con el dorado oro de la bicicleta MTB.

En este contexto, el color dorado es protagonista en la cadena AMC, los componentes Shimano SLX y XT de 10 velocidades y las pastillas de freno JagWire que acompañan al sistema de frenos de disco Ball Bearing. Lo mismo ocurre con la caramañola Klean Kanteen de aluminio y bañada en oro; o el sillín revestido en cuero de caimán yacaré.

Y como mayor toque de exclusividad, el diseñador firma con laser cada una de las 13 bicicleta MTB más cara del mundo, a la que le gravará -para siempre- el número de cada una de las unidades. Estos detalles se suman a los certificados que acompañan la bicicleta MTB que aseguran la autenticidad y exclusividad de la bici.

¿Qué piensas de esta bicicleta MTB fabricada en oro? ¿Comprarías la bicicleta más cara del mundo?

Written By
More from CicloMag
Conductores: sepan cómo adelantar una bicicleta
Aprende la regla del metro y medio y ayúdanos a disfrutar de...
Read More