Como en el avión, una caja negra para bicicletas

La seguridad en un accesorio para bicicletas como de avión

Existen accesorios para bicicletas que nos sorprenden a diario. Desde sempre, hemos sabido que la caja negra es un accesorio utilizado en aviones, muy útiles cuando ocurren eventos no deseados. Pero Rideye  llegó para cambiar nuestra percepción y paradigmas. Es que se trata de un accesorio que se hace llamar la caja negra para bicicletas.

Suele suceder que cuando un ciclista sufre un accidente, el automovilista continúa la marcha y el ciclista -a veces con pérdida de conocimiento o gravemente herido- no puede saber quién fue el culpable. Por ello, y aunque suene algo extraño, este accesorio para bicicletas es una gran apuesta por nuestra seguridad.

Tal vez, Rideye es el mejor complemento para un accesorio para bicicletas innovador que permite avisar y pedir ayuda cuando sufres un accidente,  y del que también hablamos en CicloMag.

Caja negra para bicicletas - Accesorio para bicicletas de seguridad

¿De qué se trata Rideye, la caja negra para bicicletas?

Rideye nació cuando un amigo de Cedric Bosch, el creador de este accesorio para bicicletas, sufrió un accidente. Producto de las heridas sufridas, no pudo -ni tan siquiera- tomar la patente del vehículo que lo atropelló. Lamentablemente, no habían testigos, o nadie quiso hablar. Por esta razón, el conductor quedó impune.

Así, la idea de Rideye es instalar en la bicicleta una caja negra, como la de los aviones, pero para bicicletas. Así es, como lo imaginas. La idea es una caja negra para bicicletas, que vaya filmando todo lo que sucede mientras tu pedaleas. Es un testigo ocular que podrá hablar por ti, si lo requieres. O -incluso- defenderte en caso de falsos cargos de automovilistas inescrupulosos.

Tal vez pienses que es una videocámara más. Por ejemplo, nada que una GoPro no pueda realizar. Tal vez tengas razón en parte. Lo cierto es que Rideye ofrece características propias y prestaciones únicas que la hacen diferente de cualquier cámara de video. Está pensada para ser una caja negra para bicicletas, y como tal tiene funciones sensacionales y útiles para casos de accidentes o eventos no deseados.

Se trata, por tanto, de un testigo que nos acompaña durante nuestros pedaleos y que se encuentra preparado para hablar cuando sea necesario. Un testigo ocular que nos dará seguridad en todo momento. El precio de este accesorio para bicicletas es de US$ 149 en pre-order.

Rideye - Testigo de accidentes - Caja negra para bicicletas

Algunas características de este accesorio para bicicletas

La caja negra para bicicletas Rideye tiene la capacidad de filmar y registrar de modo continuo lo que sucede mientras uno pedalea. Es una cámara de alta definición (1280×720) y con una memoria interna con capacidad para grabar 2,5 horas continuas de video, en un régimen de 30 FPS y 7Mbps. También conservará el audio, con una calidad de 512 Kbps, mono, 32 kHz y 16 bits.

Resulta interesante en este accesorio para bicicletas la capacidad de cubrir un ángulo de 120°, por lo que nada escapa a esta videocámara. Su calidad y ángulo de visión permite, por ejemplo capturar patentes de rodados, matrículas de los vehículos que provocaron el siniestro de tránsito.

Con menos de 200 gramos de peso, es capaz de sobrevivir a impactos fuertes. Rideye es el testigo ideal para cuando el ciclista sufre un accidente. Lo interesante es que cuando la memoria interna de 8 Gb se completa, el sistema automáticamente elimina las imágenes más antiguas para filmar las nuevas. Exactamente como lo hace la caja negra de un avión.

Así, mientras circulas en tu bicicleta, Rideye toma imágenes y capta el audio de lo que sucede. Si el acelerómetro  ubicado en el centro del dispositivo detecta un impacto inusual que corresponde a un accidente, la máquina se detendrá automáticamente, de modo de conservar y evitar que se sobrescriban las imágenes útiles para determinar cómo sucedió el siniestro.

Rideye - Caja negra para bicicletas - Accesorio para bicicletas

¡Conoce Rideye en video!

En CicloMag, la revista de bicicletas en español para todo el mundo, nos alegra poder presentar este tipo de accesorios para bicicletas. Sucede que la seguridad mientras circulamos por las diferentes vías de circulación es un tema que nos preocupa a todos. Y esta caja negra para bicicletas no nos evitará sufrir un accidente, pero -sin lugar a dudas- nos ayudará a que los automovilistas culpables del accidente no queden impunes.

Tal vez, de esta forma, los automovilistas se cuidarán más a la hora de adelantar a una bicicleta y de conducir a menor velocidad y con mayor cuidado; respetando los derechos de quienes elegimos utilizar las bicicletas en la ciudad.

Si quieres conocer este accesorio para bicicletas, te invitamos a ver el siguiente video, en el que podrás ver detalles del proceso de fabricación y otros datos útiles muy interesantes:

Esta caja negra para bicicletas es un accesorio muy innovador y útil para los tiempos que corren. Gracias a este tipo de iniciativas, y al cicloactivismo de muchas personas, tal vez algún día podamos disfrutar de calles más seguras para todos.

¿Qué opinas de estos accesorios para bicicletas? ¿Es útil una caja negra para bicicletas?

Written By
More from CicloMag
Un casco de bicicletas que no solo protege tu cabeza
Torch T1 es un casco de bicicletas innovador Buscando accesorios para bicicletas...
Read More