BMW y Bosch lanzan Cruise, una bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es movilidad sustentable

El concepto de E-Bike o bicicleta eléctrica se ha instalado en el mundo. Lo cierto es que la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de un medio de transporte urbano, sustentable y sostenible parece haber encontrado la respuesta que necesita en este tipo de vehículos.

Es en este contexto mundial en el que BMW conjuntamente con Bosch lanza Cruise; una bicicleta eléctrica con excelente diseño y prestaciones que ha generado buena crítica por parte de los profesionales en la materia y amantes de las bicicletas.

Bicicleta eléctrica - E Bike - BMW - BOSCH - Revista de Bicicletas CicloMag

Una bicicleta eléctrica para Alemania

Se ha informado que Alemania será el primer y único mercado para esta bicicleta. En principio, se lanzarán un total de 1.000 unidades. Luego de obtenidos los resultados de esta experiencia piloto, la marca alemana de automóviles tomará la decisión de aumentar su producción y proceder a la exportación de esta bicicleta eléctrica a otros mercados.

Debemos mencionar, asimismo, que se trata de una evolución de la bicicleta BMW modelo Cruise que la marca automotriz alemana lanzara en el año 2009. Sin embargo, en aquella oportunidad se trataba de una bicicleta común. Por tanto, además de algunas mejoras en el diseño y en los componentes de bicicletas utilizados, la mayor diferencia es que se trata de una bicicleta eléctrica.

Para ello, los ingenieros y diseñadores alemanes han optado por incorporar en su bicicleta el mismo motor utilizado en otras e-bikes. Hablamos del sistema Drive Unit de la marca Bosch, que puede ser adaptado a cualquier tipo de bicicleta, sin importar su diseño o estructura.

Bicicleta electrica - BMW - BOSCH - Alemania - Revista de Bicicletas CicloMag

Conoce las prestaciones de esta bicicleta eléctrica

Cruise es una bicicleta eléctrica innovadora que con un motor Bosch de 250 vatios de potencia permite alcanzar una autonomía estimada de aproximadamente 70 kilómetros.

Lo interesante de esta bicicleta es que puede lograr una velocidad máxima de 25 kilómetros horarios utilizando únicamente el motor eléctrico. Desde luego, la velocidad y autonomía podría aumentar si se utiliza el motor como asistencia al pedaleo.

El innovador sistema utilizado permite ser adaptado al esfuerzo muscular que realiza el ciclista, dependiendo de la inclinación y pendiente del camino y los requerimientos de asistencia que tenga la persona. Así, Cruise ofrece 4 modalidades de uso en modo eléctrico. Éstos son el Eco Tour, Sport, Speed y el conocido como Turbo.

Resulta interesante, además, que el sistema no requiere mantenimiento alguno. Por otro lado, podrás conocer toda la información de velocidad, trayecto, batería disponible y autonomía restante, así como otros parámetros, a través de una computadora de a bordo o ciclocomputador Bosch.

El peso de esta bicicleta eléctrica con el motor incluido es de 20 kilogramos y la batería que utiliza es de lithio ion, montada en el cuadro de la bicicleta. Para finalizar, debemos mencionar que posee frenos de disco y suspensión delantera. Si le quitas la batería, puedes usar la bicicleta BMW como una bicicleta normal.

¿Te gusta este tipo de bicicletas? ¿Crees que la bicicleta eléctrica será el vehículo del futuro?

Written By
More from CicloMag
Faltan solo 5 días para el Giro de Italia 2016
¡La ansiedad está subiendo! Ya falta cada vez menos para que comience...
Read More