BMW creó el mejor automóvil para ciclistas

Si te gustan las bicicletas, conoce el automóvil para ciclistas de BMW

En el MotorShow de París, la marca alemana de automóviles BMW presentó un concepto muy interesante pensado para las personas «con estilo de vida activo». En otras palabras, BMW anunció un automóvil para ciclistas, adaptado para que el transporte de las bicicletas y el disfrute del ciclismo sea -como mínimo- excelente.

BMW ya se ha introducido en el mundo de las bicicletas. Y con este automóvil para ciclistas la marca alemana apuesta fuerte a captar un público que se encuentra en franco crecimiento en el mundo entero. Es que el uso de la bicicleta aumenta a pasos agigantados. Y un automóvil para ciclistas es, por lo pronto, muy útil para llegar a disfrutar de esas travesías de fin de semana lejos de la ciudad.

Automóvil para ciclistas - bmw concept active tourer outdoor

Conoce BMW Concept Active Tourer Outdoor, un automóvil para ciclistas

El automóvil para ciclistas que anunció BMW es el Concept Tourer Active Tourer Outdoor. Se trata de un automóvil que por su precio, dimensiones y calidad de materiales y terminaciones, se lo puede categorizar en el segmento de los compactos premium.

BMW buscó cambiar la imagen de los automóviles que pertenecen a este segmento. Para ello, apuntó a los ciclistas, ofreciéndole un auto ideal. Para su desarrollo, fue muy importante la forma en la que se diseñó y distribuyó el espacio interior. De un modo muy inteligente, atractivo y de diseño de excepción, el interior de este automóvil para ciclistas puede ser utilizado con fines deportivos y de ocio siempre que hablemos de actividades para realizar con bicicletas.

La marca alemana apostó al desarrollo sostenible y sustentable, ecológico de dimensiones compactas y funcional. En este punto, es importante destacar que este automóvil posee un sistema de propulsión híbrida. Así, un motor de combustión y otro motor eléctrico proporcionan un excelente andar, responsable desde el punto de vista ecológico. Un tema que es importante para los ciclistas de hoy.

Automóvil para ciclistas - Auto para transportar bicicletas - BMW Concepto - compartimiento

Características principales del automóvil para ciclistas de BMW

Como ya lo hemos mencionado, la principal característica del automóvil para ciclistas que anunció BMW son sus excelentes dimensiones compactas y el gran uso de los espacios internos. Por otra parte, este vehículo cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros, transversal, que le brinda una adecuada tracción delantera. Pero, además, cuenta con el sistema PHEV, que permite disfrutar de las ventajas de un motor eléctrico y los atributos de un motor de combustión tradicional. Los resultados son por demás excelentes.

Los diseñadores y fabricante han puesto mucho trabajo en todos los detalles. El color elegido para este automóvil es el anaranjado, lo que le brinda un espíritu aún más deportivo. Y si hablamos de deportes al aire libre, hablamos de rusticidad y durabilidad. Por ello, todos los materiales utilizados permiten un fácil cuidado. Ello, porque se trata de materiales interiores muy resistentes. La única preocupación será disfrutar del pedaleo.

Automóvil para ciclistas - Auto para transportar bicicletas - BMW

¿Cuántas bicicletas puede transportar?

Este automóvil para ciclistas ofrece un sistema de rieles deslizantes, que junto con un brazo giratorio, le permitirán al ciclista llevar dos bicicletas en cualquier viaje, a donde quiera llegar. Este sistema funciona como un soporte de bicicletas, no solo para su transporte, sino -y además- hasta podrás realizar alguna tarea de mantenimiento.

A este sistema de rieles y brazo giratorio, se suma un excelente compartimento de almacenamiento que se encuentra oculto en el piso de la zona de carga. Allí puedes guardar los sillines de bicicletas que, al cargarlas al automóvil para ciclistas, deberás quitar. Asimismo, allí puedes guardar las herramientas típicas para bicicletas y todo lo que necesitas para disfrutar del ciclismo.

Cuando el sistema no es utilizado, queda recogido de un modo muy interesante, que no molesta y permite el uso del automóvil como cualquier otro.

¿Qué piensas de este automóvil para ciclistas? ¿Será solamente una campaña de marketing de BMW?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Las bicicletas de madera exclusivas de Sueshiro Sano
Sanomagic: arte, elegancia y exclusividad en bicicletas de madera. Las bicicletas de...
Read More