Bicimáquinas: bicicleta ascensor para la casa del árbol

A la casa del árbol voy con la bicicleta ascensor. ¡Viva las bicimáquinas!

Las bicimáquinas son herramientas muy útiles y que nos demuestran que se pueden lograr cosas, calidad de vida y solucionar problemas con muy poco dinero, sin contaminación y gastos de uso. Lo cierto es que esto no nos sorprende, en tanto las bicimáquinas son -en definitiva- bicicletas modificadas para satisfacer una necesidad diferente a la original de transporte y ocio.

En esta oportunidad, nos vamos a Idaho, Estados Unidos, para hablar de la bicicleta ascensor o bicicleta elevador que Ethan Schlussler inventó para su casa en el árbol. Casa que, si bien resulta muy divertida y hasta fantasiosa, cansa -y mucho- llegar a ella. Y como cansa mucho, qué mejor que inventar una solución sencilla para solucionarlo. ¡Mira cómo lo hizo!

Bicimáquinas - Bicicleta ascensor elevador - Ethan Schlussler - Casa del árbol

La bicicleta ascensor de Ethan Schlussler

La casa en el árbol de Ethan supera levemente los 9 metros de altura. Si bien no es una altura que asuste, es una altura que cansa. Y cansa mucho si tienes que subir y bajar varias veces al día. En este contexto, el joven Schlussler puso su ingenio y creatividad a trabajar, modificando una bicicleta antigua y convirtiéndola en una de las más divertidas bicimáquinas que hemos conocido hasta la fecha.

El resultado es fenomenal. Si ya le envidiábamos -de la envidia sana por supuesto- la casa del árbol, imagina lo que nos gustaría tener esa bicicleta ascensor. ¡Se ve muy divertida! Es que a niños o no tan niños -como nosotros- nos divierte el simple hecho de ver esta reina de las bicimáquinas trabajar de la manera que lo hace.

Pero para qué seguir hablando si podemos ir directamente al video y ver -en definitiva- cómo es el funcionamiento real de esta bicicleta ascensor para la casa del árbol:

[youtube id=»E5FSWkjFPxs» width=»620″ height=»360″]

Como habrás notado, Ethan se las ingenió para modificar la bicicleta antigua instalando todo un sistema de poleas y contrapesos que, dirigidos desde los pedales de la bicicleta modificada, permite que el joven inventor suba y descienda de la casa del árbol con total seguridad y control de movimientos.

Originalmente, la bicicleta antigua contaba con algo más de 20 marchas, pero dado que no lograba mantener la velocidad deseada, Ethan debió realizar modificaciones como fabricar un nuevo tensor para la cadena, y cortar y soldar diferentes componentes de la misma bicicleta.

En este punto, nos preguntamos en CicloMag, si ver este tipo de bicimáquinas despierta tu espíritu de hacer cosas y te pones a inventar alguna bicimáquina con la bicicleta antigua que ya no usas. ¡Si lo haces, nos lo cuentas!

¿Te gustan las bicimáquinas que compartimos? ¿Qué piensas de la bicicleta ascensor para la casa del árbol?

Written By
More from CicloMag
Conoce el catálogo 2013 de bicicletas Orbea
Las bicicletas Orbea presenta un excelente catálogo 2013 Hoy, uno de nuestros...
Read More