Bicicletas falsas: malo para el mercado y la seguridad

Presta atención a no comprar bicicletas falsas

Las bicicletas falsas se han convertido en un verdadero problema para los diferentes fabricantes, en especial para  aquellas marcas de bicicletas más prestigiosas. Hablamos de Specialized, Cannondale, Bianchi, Trek, Pinarello, entre otras importantes.

Se trata de una realidad que está ocasionando pérdidas millonarias y está poniendo en jaque a la industra en su conjunto. Aquí nadie se salva. Bicicletas, componentes, accesorios y vestimenta. Todo lo relacionado con el mundo del ciclismo está siendo víctima de inescrupulosos que trafican copias ilegales de los diferentes productos. Es decir, en el mercado se están vendiendo bicicletas falsas.

En este punto, todos podríamos pensar que -en realidad- parece ser un problema que atañe únicamente a los fabricantes. La verdad es que a nosotros, los consumidores también nos debería importar, en tanto nos afecta de forma considerable.  Y no solamente por pagar un precio excesivo por algo que no ofrece las prestaciones, calidad y características del original. Nos debe preocupar porque nos genera un problema mayor y mucho más grave aún que es la seguridad. Como podrás ver en la foto a continuación, los materiales de mala calidad utilizados en las bicicletas falsas pueden provocar roturas como la del ejemplo; en este caso una bicicleta Specialized.

Bicicletas falsas - Marcas prestigiosas - Revista de bicicletas

Las bicicletas falsas son un problema en crecimiento

Este problema es importante. Los falsificadores utilizan materiales de segunda mano y no aplican ningún proceso de calidad en la construcción de las bicicletas falsas. En 2012, el mercado de bicicletas falsas movió, solamente en Estados Unidos, más de US$ 5,2: Lo lamentable es que en 2007 se había detectado un mercado de solamente US$ 20.000.

Días pasados se cerraron en Estados Unidos 10 sitios web diferentes que ofrecían productos falsificados de las diferentes marcas. El operativo incluyó el trabajo conjunto entre las autoridades y las diferentes marcas de bicicletas, así como empresas que participaron en el proceso de venta como PayPal y tarjetas de crédito. Estas acciones, además, permitieron incautar en una semana 90 mil dólares producto de la venta de bicicletas falsas.

Tan importante y caótico resulta este asunto de bicicletas falsas en el mercado, que bicicletas Specialized cuenta con personal dedicado a tiempo completo para tomar mediadas que permitan evitar este tipo de fraude y, en definitiva, eliminar el riesgo que implica pedalear una bicicleta de estas características.

Las diferentes marcas emiten, todos los años, diversos comunicados alertando este problema. Las bicicletas falsas no perdonan a nadie y benefician solo a aquellos que no temen negociar y hacer dinero a costa de nuestra seguridad.

Así que ya lo sabes. Cuando te encuentres por comprar un producto, presta atención e intenta confirmar que se trata de una bicicleta o producto original. La recomendación es que puedas comprar bicicletas en tiendas oficiales o redes de distribuidores autorizados. Recuerda, comprar bicicletas falsas puede poner en riesgo tu vida.

¿Cómo afecta el crecimiento de bicicletas falsas en tu país?

Written By
More from CicloMag

Los accesorios para bicicletas ICEdot salvan vidas

Accesorios para bicicletas de gran utilidad en caso de siniestros El mercado...
Read More