Un verano de Bicicletas en Punta del Este

Andar en bicicletas en Punta del Este es un placer

Punta del Este es uno de los balnearios o ciudad balnearia más importante de América Latina, y del mundo entero. Bajo la consigna «Pedalear es el nuevo conocer», Banco ITAU pone a disposición de los turistas un servicio de alquiler gratuito de bicicletas en Punta del Este. Para que puedas recorrer las maravillosas playas al ritmo del pedal.

Las bicicletas van ganando cada vez más terreno y -a medida que pasa el tiempo- son cada vez más las personas que gustan y conocen la magia de descubrir lugares arriba de una bicicleta. Es que viajar o pasear en bicicleta es una experiencia única e inolvidable, diferente a cualquier otra forma de viajar o pasear.

¿En qué consiste el servicio de bicicletas en Punta del Este de ITAU?

Banco ITAU te permite recorrer Punta del Este en bicicleta pasando por uno de los cuatro puntos estratégicos donde se han ubicado las estaciones destinadas al arrendamiento de las bicicletas. Una iniciativa de marketing, sí, pero muy interesante y digna de ser destacada.

En la zona conocida como la Playa Mansa, más precisamente en Virazón se encuentra la primera de las estaciones. La estación número 2 se encuentra en la Playa Brava en Miró, la tercera en Acqua Mía Bistró y por último, la estación número 4 está ubicada en una zona muy exclusiva, en José Ignacio, en el restaurante Tuttas.

Lo cierto es que acercándote a cada una de las estaciones, la que quieras, podrás alquilar gratuitamente una de las bicicletas para recorrer. Existen sugerencias de rutas, las que pasan por ciclovías, zona costera y -para los más atrevidos- recorrido MTB (Mountain Bike).

¿Cómo funciona el servicio de bicicletas en Punta del Este?

El sistema de alquiler de bicicletas en Punta del Este que el Banco ITAU promueve en este verano 2013 es muy sencillo. Te acercas a cualquiera de las estaciones antes señaladas y solicitas el alquiler gratuito de una de las bicicletas. Si eres cliente del Banco ITAU, pues bien, tendrás 2 horas de alquiler gratuito. Si no eres cliente del Banco, pues tendrás 1 hora de alquiler gratuito.

En cualquier caso el sistema es muy sencillo. Preséntate con documento identificatorio en cualquiera de las estaciones en el horario de 8 a 20 horas, utiliza el caso y diviértete. Conocer Punta del Este en bicicleta es posible gracias a Banco ITAU.

¡Hay salidas grupales!

Si viajas solo o sola a Punta del Este y/o no tienes a algún familiar o amigo que quiera acompañarte por el paseo -o simplemente si te gusta la experiencia de pedalear acompañado- Banco ITAU organizó un régimen de salidas grupales. Resulta bien interesante esta iniciativa, en tanto el pedaleo grupal nos permitirá divertirnos durante todo el trayecto con las personas que asistan, conocer gente, hacer nuevos amigos y disfrutar -acompañados- del paisaje esteño.

Si quieres asistir, debes levantarte temprano. Para el recorrido urbano, la salida está pautada para las 8.15 am desde Virazón. Tiene una duración aproximada a 90 minutos y recorrerá diferentes puntos de la ciudad, especialmente las hermosas playas.

Para el recorrido MTB, la cita es a las 8.15 y se parte desde Acqua – Mía Bistró. En este caso, la duración de la travesía  es de aproximadamente 2 horas. Y recorre por la zona de la barra -y más hacia adentro- caminos de tierra muy divertidos.

¿Has paseado en bicicletas en Punta del Este? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Written By
More from CicloMag
Solarmonkey Adventurer: gran regalo para cicloturistas
¿Regalos para cicloturistas? ¡Cómprale accesorios para cicloturismo! Existen muchas oportunidades en las...
Read More