Verano a Pedal 2016 llega a su fin en Montevideo

Llega la última exhibición de Verano a Pedal 2016
Foto captura video YouTube

Efecto Cine y su proyecto Efecto Pedal cierran Verano a Pedal 2016 con un gran documental.

Desde 2014, la organización Efecto Cine viene desarrollando el proyecto Efecto Pedal; una apuesta a la cultura, el entretenimiento y el cuidado por el medio ambiente, la búsqueda de la sostenibilidad y la pasión de la convivencia y uso de espacios públicos. Sin dudas, un proyecto diferente, innovador que ha sabido captar la atención de miles de personas. Y en el marco de este proyecto, encontramos el Verano a Pedal 2016.

De acuerdo con los organizadores, Efecto Pedal nació «con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas». Y en nuestra revista de bicicletas en español destacamos esta iniciativa, porque -sin dudas- «fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana».

Efecto Pedal se trata, básicamente, de la exhibición de filmes, documentales y otras obras audiovisuales de forma gratuita para todas las personas, pero de un modo innovador. Ello, porque la energía que permite que los equipos electrónicos funcionen se genera gracias al pedaleo de varios ciclistas durante la proyección.

Así es que Efecto Pedal «promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad». A continuación, puedes ver un video en el que se ve claramente de qué se trata este proyecto y -por qué no- algunas de las escenas vividas durante el Verano a Pedal 2016 que se transformó en una fiesta de las bicicletas en Uruguay.

¿Cuándo es la última función de Verano a Pedal 2016, fiesta de las bicicletas en Uruguay?

Tal como lo puedes ver en el evento creado en Facebook, Efecto Pedal invita a todos los amantes de las bicicletas en Uruguay a participar del cierre de Verano a Pedal 2016. La gira de cine itinerante que recorrió el país con su innovadora propuesta de proyectar filmes con energía producida por las bicicletas se despide hasta la próxima temporada de verano.

Para participar de la última exhibición de Verano a Pedal 2016, deberás asistir el domingo 3 de abril de 2016, a las 20 horas al Parque Rodó de Montevideo. Allí podrás ver el estreno exclusivo en Uruguay del documental «Bikes vs. Cars», realizado por de Fredrik Gertten.

Como suele suceder en este tipo de actividades, podrás «generar la energía necesaria para los equipos del cine pedaleando en nuestras bicicletas o en las suyas propias». La organización, por su parte, aclaró que «habrá un pedal de mano para quienes no puedan usar sus piernas». Y finalmente, se anunció que se plantará «un olmo para contribuir a neutralizar nuestras emisiones de CO2 durante la gira» de Verano a Pedal 2016.

¿Te perderás la última exhibición de Verano a Pedal 2016 en Montevideo?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Cascos para bicicletas aumentan el riesgo de colisión
Los cascos para bicicletas nos exponen a siniestros de tránsito Una investigación...
Read More