¿Sabes quién ganó la Vuelta a La Rioja 2016?

Quién Ganó La Vuelta a La Rioja 2016 Matthews
Foto: Ayuntamiento Logroño en Twitter

¿Preguntas quién ganó la Vuelta a la Rioja 2016? ¡Matthews! ¿Quién más?

Todas las miradas apuntaban a Michael Matthews, el ciclista australiano que viste los colores del Orica GreenEDGE. Las miradas y las apuestas. Sin dudas, este ciclista de 25 años era quien tenía todas las de ganar; y era el favorito de todos. Y -esta vez- los pronósticos no fallaron. Si quieres saber quién ganó la Vuelta a La Rioja 2016, la respuesta es simple: Michael Matthews.

El final fue apasionante. Un sprint  como debe ser, con varios ciclistas luchando por la victoria, donde el foto finish tuvo que entrar en acción. Y eso se vio reflejado en la clasificación general, que tuvo a Matthews en primer lugar con un tiempo total de 3 horas 47 minutos 20 segundos. Mismo tiempo que quienes completaron el podio; Sergei Shilov -de la selección rusa- y Carlos Barbero -de Caja Rural-Seguros RGA-. Un final para la foto:

Quién Ganó La Vuelta a La Rioja 2016 Matthews Final
Foto: Vuelta La Rioja en Twitter

La carrera tuvo todo lo que un fanático de las bicicletas puede esperar. Fugas, lluvia, trabajo de equipo y esfuerzos individuales. Un espectáculo imperdible, sin dudas. En especial, la brillante estrategia del Orica GreenEdge que -por tercera vez consecutiva- puso a un ciclista de sus filas en el primer lugar del podio. Recordemos que el año pasado, Caleb Ewan fue quien ganó la Vuelta a La Rioja.

Completaron los 10 primeros lugares: Samuel Caleira (W52-FC Porto), Daniel Freitas (W52-FC Porto), Maris Bogdanovics (Rietumu-Delfin), Yanto Barker (ONE Pro Cycling), Vicente de Mateos (Louletano), Vadim Zhuravlev (Lokosphinx) y Juan Pérez (W52-FC Porto).

El mejor latinoamericano de la prueba fue el dominicano Diego Milan, que finalizó en la 14º posición; seguido por el colombiano Hernando Bohorquez (17º), el colombiano Juan Villegas (44º), el colombiano Marco Suesca (51º), el colombiano Winner Anacona (59º), el colombiano Yecid Sierra (66º), el colombiano Johnatan Sarmiento (80º), el colombiano Carlos Betancur (82º), el colombiano Sebastián Molano (104º) y el también colombiano Wilmar Paredes (105º).

Por otro lado, el mejor equipo de la competencia fue el equipo portugués W52-FC Porto; las Metas Volantes fueron para Diego Milán del Inteja–MMR Dominican Cycling Team; el premio Montaña fue para Antonio Molina del Caja Rural-Seguros RGA; y la Combinada fue para Pablo Torres del Burgos-BH.

¿Quién querías que ganara la Vuelta a La Rioja 2016? ¿Te gustaron los resultados?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas en Colombia se unen por Vladimir Kumov
Let’s Bike It! Los ciclistas en Colombia ayudan a Vladimir «Puedes decir...
Read More