¿Quiénes son los expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile?

Quienés son los expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto captura FMB5

¿Aún te preguntas quiénes son los expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile? Aquí conocerás el listado completo.

Por estos días se encuentra desarrollando el 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile. Se trata de un gran evento de vital importancia en lo que tiene que ver con el cicloactivismo, la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte urbano y la defensa de los ciclistas. Así, el evento contará con prestigiosos exponentes, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y visiones con el público presente. Hoy te contaremos, pues, quiénes son los expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile.

A continuación encontrarás la lista con todo el panel completo de las mencionadas personalidades. Compartiremos las fotos de cada uno de ellos, su país de origen y una breve reseña de lo que los llevó a ser -por estos días- el centro de atención de todos los amantes de las bicicletas a nivel mundial.

Theo Jansen | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Theo Jansen
holanda

Theo Jansen es un artista diferente. Muchos lo comparan con el gran Leonardo Da Vinci. De hecho, es considerado el Leonardo del Siglo XXI. Realiza escultura cinética y hablará sobre Energía Humana.

-o-

Humberto Maturana | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Humberto Maturana
chile

Humberto Maturana es un reconocido biólogo, ganador del Premio Nacional de Ciencias (Chile) en 1994. Experto en la biología del conocer, expondrá la relación de las bicicletas, personas y sociedad durante la jornada de Poder Ciudadano.

-o-

Andreas Rohl | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Andreas Røhl
dinamarca

Andreas es un especialista de las bicicletas y tiene una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de transportes urbano eficientes. Exdirector del Programa de Bicicleta de Copenhague, expondrá el día de Políticas Públicas desde la Ciudadanía y el día de la Equidad Social.

-o-

Chris Carlsson | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Chris Carlsson
estados unidos

Chris Carlsson es uno de los pioneros en lo que tiene que ver con el cicloactivismo en Estados Unidos y el mundo entero. Comenzó con el movimiento de «masa crítica» en San Francisco, California. Y sin dudas, será un placer escucharlo cuando se exponga sobre Equidad Social.

-o-

Olivier Schneider | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Olivier Schneider
francia

Olivier Schneider es el presidente de la Federación de Usuarios de la Bicicleta en Francia. Su participación en el FMB5 tendrá relación con el Poder Ciudadano.

-o-

Gary Fisher | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Gary Fisher
estados unidos

Gary Fisher no merece presentación. Es una de las personalidades más importantes -y excéntricas- del ciclismo mundial. El creador de la bicicleta montaña y gran promotor del uso de las bicicletas como medio de transporte urbano. El día de Energía Humana, será un enorme placer escuchar lo que esta «celebridad» tiene para contarnos.

-o-

Rodrigo Diaz | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Rodrigo Díaz
chile

Rodrigo Díaz es arquitecto. Nació en Chile y alcanzó un master en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Massachusetts Institute of Technology (MIT). Allí estudió sobre planificación urbana. Activo defensor y promotor de los medios de transporte sustentables, hablará el día de Equidad Social.

-o-

Alfredo Ramirez | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Alfredo Ramírez
chile

Alfredo Ramírez también es un arquitecto chileno. Luego de formarse, realizó una maestría en Ladscape Urbanism en la Architectural Association de Londres. Su exposición tendrá lugar el día de las Políticas Públicas desde la Ciudadanía.

-o-

Alejandro Tirachini | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Alejandro Tirachini
chile

Alejandro Tirachini es ingeniero civil. También es magister en ingeniería de transporte. Y si eso fuera poco, PhD en el Institute and Logistics Studies, en la Universidad de Sydney.

-o-

Jesper Fersløv Andersen | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Jesper Fersløv Andersen
dinamarca

Nadie puede desconocer las excelentes políticas de Dinamarca en lo que tiene que ver con la movilidad pública. Jesper Fersløv Andersen es el embajador de Dinamarca en Chile desde el año 2014, y el día de Políticas Públicas desde la Ciudadanía compartirá con todo el público sobre la experiencia de las bicicletas y el transporte público en su país.

-o-

Amarilis Horta | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Amarilis Horta
chile

Amarilis Horta es gestora cultural y fundadora del centro Bicicultura. El día de Energía Humana pondrá a disposición del público toda su experiencia en el ámbito de la promoción de las bicicletas.

-o-

Ivan de la Lanza | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Iván De la Lanza
méxico

Iván de la Lanza es un Lic. en Administración, que a lo largo de estos últimos 5 años fue el responsable del ECOBICI, el Sistema de Transporte Individual en México. El día de las Políticas Públicas desde la Ciudadanía podrá exponer su visión y experiencia en esta materia.

-o-

Alfonso Sanz Alduán | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Alfonso Sanz Alduán
españa

Alfonso es técnico urbanista y tiene una larga trayectoria asesorando decenas de ciudades en lo que tiene que ver con la movilidad, y en particular con la planificación y mejora de los medios de transporte no motorizados, como lo es la bicicleta. El día de Poder Ciudadano ilustrará a todos con sus experiencias y conocimientos.

-o-

Paula Bisiau | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Paula Bisiau
argentina

Buenos Aires, la capital de Argentina, se ha transformado en un gran ejemplo regional en lo que tiene que ver con la promoción de las bicicletas como medio de transporte urbano. Por eso, escuchar a Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable del Gobierno de Buenos Aires será un gran placer durante el día de las Políticas Públicas desde la Ciudadanía.

-o-

Carlos Felipe Pardo | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Carlos Felipe Pardo
colombia

Carlos Felipe Pardo es el director ejecutivo de la ONG Despacio. Es un psicólogo colombiano, que realizó -en el London School of Economics- un máster en urbanismo contemporáneo. Sin dudas, posee una gran cantidad de conocimientos y experiencias para compartir durante el día de las Políticas Públicas desde la Ciudadanía.

-o-

Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Claudia Arellano Yévenes
chile

Claudia Arellano tiene un gran currículum. Es investigadora sobre el uso de las bicicletas en Chile y cronista en diferentes sitios relacionados con las bicicletas. Su conocimiento es, sin dudas, un gran atractivo de este 5to Foro Mundial de las Bicicletas en Chile.

-o-

Hernan Sepulveda | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Hernán Sepúlveda
chile

Hernán es ingeniero y se desempeña como encargado de medición y verificación de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía. El día de Energía Humana podrá exponer todo su conocimiento y experiencia.

-o-

Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Raúl Sohr
chile

Raúl es un periodista y sociólogo chileno. Se ha especializado en política global y conflictos internacionales.

-o-

Hernan Silva | Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Hernán Silva
chile

La municipalidad de Providencia, en Santiago de Chile, es un gran ejemplo de la promoción de las bicicletas en Chile. Por eso, escuchar a Hernán Silva es un gran recurso. Durante 3 años trabajó en la Dirección de Tránsito en la Municipalidad de Providencia, y 16 años en SECTRA, donde estuvo a cargo de la Unidad de Urbanismo y Transporte

-o-

Expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto FMB5

Daniel Andrade – EnergíaMan
chile

Daniel Andrade, o conocido como EnergíaMan, es un ciclista urbano. Pero es uno diferente, ya que ingeniero civil electrónico de profesión, genera energía con su pedaleo. Es magíster en Ingeniería de la Energía y conocer su experiencia de primera mano será un verdadero privilegio.

-o-

Sin dudas, se trata de destacadas personalidades del cicloactivismo, la movilidad urbana y el mundo de las bicicletas y las artes. Hemos compartido una breve reseña de cada uno de ellos. Si lo deseas, puedes conocerlos más en profundidad en la sección del sitio de FMB5 destinada a los expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile.

¿Cuál de todos los expositores del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile te gustaría escuchar?

Written By
More from CicloMag
Catálogo de bicicletas Specialized 2014
Conoce las bicicletas Specialized que serán vendidas en el 2014 Ya estamos...
Read More