Llega la Paris Roubaix 2016

Llega la Paris Roubaix 2016
Foto: Captura YouTube

Este domingo 10 de abril, disfrutaremos de la Paris Roubaix 2016. ¿Te la perderás?

Este fin de semana, más precisamente el domingo 10 de abril de 2016, los amantes del ciclismo podremos ver -una vez más- una edición de una de las carreras de bicicletas más antiguas que existe en el calendario actual de competencias de ciclismo. Hacemos referencia, pues, a la Paris Roubaix 2016, en Francia; que con 120 años de historia enamora a todos los fanáticos de las bicicletas.

La primera edición de esta carrera -que dura un solo día- fue en 1896. A pesar de su corta duración, la dureza y exigencia de su trazado le han otorgado un lugar especial en el corazón de los amantes del ciclismo, quienes le llaman “el infierno del norte”, “la clásica de las clásicas”, o “la última locura”.

Es que el recorrido, que une París con la ciudad de Roubaix (ubicada cerca de la frontera con Bélgica, algo al este de la ciudad de Lille) ofrece varios quilómetros de pavimento adoquinado. Tal es la dureza, que -incluso- se clasifican los pavimentos adoquinados en función de la dificultad que ofrecen. Se usa, para ello, la clasificación por estrellas, siendo 1 estrella la más fácil y 5 estrellas la más difícil.

Así, las secciones más difíciles -y por ende 5 estrellas- de la competencia son: (i) Mons-en-Pévèle, con 3 kilómetros de extensión;  Trouée d’Arenberg, con 2 kilómetros 400 metros de extensión; y Carrefour de l’Arbre, con 2 kilómetros 100 metros de extensión.

Se trata de 257 kilómetros 500 metros de caminos estrechos, difíciles y exigentes, entre los que se encuentran los 53 kilómetros de pavimendo adoquinado. Los 200 héroes que intentan llegar primeros a la meta dan el máximo de sí mismos para ocupar uno de los lugares más deseados en la gloria del ciclismo.

A esta situación, debe sumársele que -debido al clima reinante en la época- existe diversas zonas con barro y/o acumulación de agua que complica -aún más- el trabajo de los deportistas. En otras palabras, es una carrera de bicicletas de carretera, que se asemeja, por momentos, a una competencia de Mountain Bike (MTB). En tal sentido, no puedes dejar de ver la Paris Roubaix 2016.

Y si lo mencionado anteriormente aún no te han convencido para disfrutar de esta carrera, te invitamos a ver el video oficial de la Paris Roubaix 2016. No nos hacemos responsables por las emociones que éste pueda generar en ti:

Si no puedes ver el video, inténtalo en YouTube.

Un dato interesante es que, si bien la carrera tuvo diversos puntos de partida a lo largo de la historia, la meta siempre fue la misma. Así, todas las ediciones de la Paris Roubaix culminaron en el velódromo de Roubaix, donde los ciclistas deben -luego de cruzar la meta- dar una vuelta más, para -finalmente- hacerse de la victoria.

Si quieres ver las 7 horas de transmisión de la carrera de bicicletas, recuerda que puedes ver en vivo la Paris Roubaix 2016 a través de Internet, y gratis.

¿Quién crees que será el ganador de la carrera de bicicletas Paris Roubaix 2016?

Written By
More from CicloMag

Nuevo enlace para ver el Giro de Italia 2013 en vivo

El Giro de Italia 2013 en vivo y en directo por Internet...
Read More