Hoy comienza el 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile

Hoy comienza el 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Foto: FMB2016

Las bicicletas del mundo miran a Chile: por 6 días, el país sudamericano será la capital mundial de las bicis. Comenzó el 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile.

Hoy (31) comenzó el 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile. Se trata de una nueva edición de una propuesta que comenzó el año 2012 y ha logrado afianzarse y posicionarse como uno de los eventos más importantes en lo que tiene que ver con el cicloactivismo, la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte, la defensa de los derechos de los ciclistas y la vida en sociedades comprometidas. Este año la consigna es «Energía Humana, Poder Ciudadano».

El Foro Mundial de la Bicicleta es «una actividad hecha desde la ciudadanía, para la ciudadanía y por la ciudadanía». Desde que nación en 2012, esta actividad «está diseñada, organizada y producida, única y colectivamente, por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible de cada ciudad sede».

La quinta edición del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile se desarrollará entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2016 en la ciudad de Santiago, capital del país. Ya son cientos de ciclistas, activistas, periodistas y curiosos que se encuentran en la ciudad disfrutando de las innumerables actividades relacionadas con el mundo pedal.

Y este año el programa promete mucho. Es que entre los expositores encontramos -por ejemplo- al gran Gary Fisher, quien fue el creador de la Mountain Bike o bicicleta montaña. La marca de bicicletas, que lleva su nombre, fue mundialmente conocida y fue comprada hace algunos años por Trek.

Pero además, entre otros grandes expositores, estarán brindando charlas y compartiendo sus conocimientos y experiencias el activista californiano Chris Carlsson, el artista Theo Jansen, el presidente de la Federación de Usuarios de la Bicicleta de Francia -Olivier Schneider-, el representante de la Secretaría del Medio Ambiente de México -Iván De la Lanza- y la Subsecretaria de Movilidad Sustentable de Buenos Aires -Paula Bisiau-. Sin dudas, un exquisito panel que será un placer poder escuchar.

¿Has asistido al 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile?

Written By
More from CicloMag
Ver el Giro de Italia 2013 en vivo por Internet
Transmisión en vivo del Giro de Italia 2013 Si te gusta el...
Read More