¡Felicidades bicicletas y ciclistas en su día!

Dia mundial de la bicicleta Bicicletas y Ciclistas celebran

Hoy las bicicletas y ciclistas celebran su día. Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta.

Este 19 de abril de 2016, como todos los 19 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta; un día para que bicicletas y ciclistas puedan celebrar la pasión que nos une y -por qué no- recordar que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la tan ansiada reforma política, cultural y legal que nos permita circular por las calles de modo seguro y poder disfrutar de ciudades más humanas, sustentables y disfrutables por todos.

Hoy en nuestra revista de bicicletas en español no hablaremos de la historia del Día Mundial de la Bicicleta, de la que ya hemos hablado en alguna otra oportunidad. Hoy el tono del artículo es más reflexivo. Un artículo para felicitarnos a todas las bicicletas y ciclistas del mundo. Felicitarnos y reflexionar. Pensar, analizar y ver todo lo que se ha logrado, pero más aún todo lo que resta por lograr.

Es que de eso se trata el Día Mundial de la Bicicleta. De celebrar esta pasión que nos une. De festejar uno de los mejores inventos de la historia y de un deporte que nos llena el alma. Pero -al mismo tiempo- celebrar los avances que se han alcanzado en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, en celebrar el crecimiento de número de ciclistas urbanos, en celebrar la mejora en las competencias ciclísticas, y de celebrar el deporte. Pero no todo es celebrar. También se trata de pensar.

Pensar, reflexionar en todo lo que aún resta por delante. Pensar y reflexionar para ordenar las ideas y planificar el futuro del trabajo y cicloactivismo, para que más personas puedan sumarse al mundo de las bicicletas. Porque en la medida que más bicicletas y ciclistas ocupen las calles, más calidad de vida tendremos todos los habitantes de nuestras ciudades. Defender el deporte para que sea limpio y no existan tramposos que dopen sus cuerpos o sus bicicletas para lograr una gloria manchada de corrupción.

Por eso, debemos recordar que tenemos derechos, pero también obligaciones. Que debemos ser ciclistas responsables en las competencias y ciclistas responsables en las calles; cuidando nuestros cuerpos pero -también- protegiendo a los demás, en especial peatones, niños y ancianos. Ser ejemplos y luchadores en esta causa.

Hoy queremos compartir esa reflexión y ese agradecimiento. Porque tú también formas parte de este movimiento y sin ti nada sería posible. Gracias a ti por el trabajo diario que realizas, por enfrentar legislaciones, culturas y comportamientos para intentar cambiar -de a poco- nuestro entorno. Gracias por el cicloactivismo, o por -sencillamente- animarte y utilizar la bicicleta como medio de transporte o como actividad recreativa y deportiva, sirviendo de ejemplo para muchos.

¡Nos vemos en las calles! Deseamos que pronto las bicicletas y ciclistas sean cada vez más protagonistas en el tránsito urbano, en los rincones de las ciudades y en la vida de cada uno de nosotros.

¿Cuál es tu mensaje de saludo para las bicicletas y ciclistas en el mundo entero?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014?
¿A Rigoberto Uran le sienta bien cómo es la etapa 14 del...
Read More