Cuando el automovilista es ciclista. Un uruguayo en Facebook.

Cuando el automovilista es ciclista uruguayo en facebook
Foto Facebook Nicolás Burgueño Kosenco

La «experiencia terrorífica» de los ciclistas en uruguay. Cuando el automovilista es ciclista también, se comprenden estas cosas.

Hace algún tiempo, las autoridades uruguayas manifestaron su intención de prohibir el tránsito de bicicletas por la Ruta Interbalnearia; una de las más importantes del país durante la temporada de verano. Días después, la resolución había sido tomada. Entonces, los ciclistas en Uruguay no pueden utilizar las rutas para entrenar, divertirse o viajar en bicicleta. Cuando el automovilista es ciclista tambén, surgen reflexiones como la que compartimos hoy.

Se trata de Nicolás Burgueño Kosenco, un ciclista uruguayo que compartió su experiencia en facebook. En ella, relata con un exquisito humor la situación que acabamos de explicar. Pero la Ruta Interbanearia no es la única. Según indicaron fuentes de Policía Caminera de Uruguay, la norma prohibe la circulación de bicicletas por las Rutas Nacionales, excepto donde está expresamente permitido.

En cualquier caso, las autoridades señalaron que los ciclistas podrán ser apercibidos o multados, dependiendo de la gravedad y reiteración de la falta. Y se dejó expresa constancia de que en algunos casos podrá darse cuenta a la justicia y se procederá a la incautación de la bicicleta.

Muchos de los comentarios ácidos e irónicos refieren -desde luego- a la realidad uruguaya. Sin embargo, y aún en el caso que desconozcas cuál es esta realidad, te invitamos a leer el mini relato que Nicolás compartió en su cuenta de facebook. ¡No tiene desperdicio!

 

«Minirelato de una experiencia terrorífica en nuestra principal ruta Turística»Ayer me encontraba circulando plá…

Publicado por Nicolás Burgueño Kosenco em Segunda, 18 de janeiro de 2016

 

Sin dudas, este relato refleja una realidad que viven no solo las bicicletas en Uruguay, sino en la gran mayoría de países de América y -por qué no- del mundo. Situaciones que se percibe y comprende de mejor manera cuando, como Nicolás, el automovilista es ciclista también. En este punto nos preguntamos, ¿las autoridades que definen este tipo de normas, se han subido alguna vez a una bicicleta?

¿Crees que el respeto a las bicicletas cambia cuando el automovilista es ciclista también? ¿Cuál es la realidad en tu país?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
De bicicletas en Paris: Experiencia latinoamericana.
Andar en bicicletas en Paris es una experiencia latinoamericana… El cicloturismo es...
Read More